NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Application Interface Services: El integrador digital de JD Edwards

    Posted by I. Teruel on 30 julio 2019
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    eteris, oracle, jd edwards, jdedwards, jde, enterprise, enterpriseone, enterprise one, erp, tools, ais, application interface services, application, interface, services, service, servicios, servicio, mobile, móvil, movil, internet of things, iot, orchestrator, orchestration, notification, notificación, integrator, integración, integrador, integrador digital, integrador jd edwards

    En artículos anteriores de #StepForward además de hablar de numerosas tendencias TI, hemos comentado muchas de las novedades disponibles con las Tools 9.2 de JD Edwards. Por ejemplo, casos de uso de diferentes aplicaciones móviles, UX One, el gestor integral de eventos Orchestrator, las notificaciones y alertas, el mundo IoT, etc. Hoy, vamos a hablar del motor que hace que todas esas novedades tan interesantes funcionen de forma transparente en nuestra aplicación ERP.

    El componente Application Interface Service (AIS) es sin duda una de las novedades más importantes que ha desarrollado Oracle en los últimos años para su ecosistema EnterpriseOne. Si tuviéramos que sintetizar la funcionalidad principal del AIS, la mejor forma sería denominarlo como el integrador digital de JD Edwards.

    Principales características de AIS:

    • Como hemos comentado, su instalación es necesaria para el correcto funcionamiento de muchos otros nuevos componentes de JD Edwards como las aplicaciones móviles, UX One u Orchestrator por citar algunos ejemplos.

    • Realiza una comunicación directa con el componente JAS (Java Application Server). En un futuro, llegará a remplazar las peticiones de proveedor y consumidor realizadas actualmente con Business Services SOA.

    • AIS permite el acceso y ejecución del código del servidor JAS y de la lógica de negocio (BSFNs). Todo ello con llamadas REST sobre HTTP.

    • Existen REST APIs tanto para realizar una autenticación de sesión segura como para la ejecución de formularios y peticiones de consulta en base de datos.

    • Es multiplataforma. Está certificado para los servidores de aplicaciones WebLogic y WebSphere disponibles para Windows, Linux, Solaris y AIX.

    Neteris, oracle, jd edwards, jdedwards, jde, enterprise, enterpriseone, enterprise one, erp, tools, ais, application interface services, application, interface, services, service, servicios, servicio, mobile, móvil, movil, java, http, rest, post, json, integrator, integración, integrador, integrador digital, integrador jd edwards

     

     

    El componente AIS es el integrador JD Edwards que Oracle ha desarrollado para interconectar su aplicación ERP con el mundo digital y la industria 4.0.

    #StepForward

     Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    En términos de funcionalidad, el componente AIS habilita un nuevo universo de posibilidades aumentando las opciones de conectividad entre JD Edwards y otras aplicaciones externas y tecnologías de terceros.

    El componente AIS es el integrador JD Edwards que Oracle ha desarrollado para interconectar su aplicación ERP con el mundo digital y la industria 4.0. Si hablamos de costes, no hay letra pequeña. El uso del componente AIS está totalmente incluido junto a la licencia de JD Edwards EnterpriseOne.

    CTA comunicaciones JDE (3)

    Oracle ha incorporado el servidor AIS a su catálogo de componentes de Tools EnterpriseOne liberando recurrentemente nuevas versiones con mejoras de funcionalidad, rendimiento y correcciones de errores.

    ¿Quieres saber más sobre las integraciones de JD Edwards?

    Solicitar más información JD EDWARDS Integration

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications