NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Usa las ventajas de Oracle MAF para desarrollar aplicaciones móviles

    Posted by Neteris on 24 julio 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    aplicaciones moviles-desarrollo.png

    Oracle, en su afán por ofrecer herramientas que mejoren la productividad de los desarrolladores, ha lanzado una solución llamada Oracle Mobile Application Framework, que no solo ayuda a optimizar sustancialmente la manera de trabajar, sino que además ofrece numerosas ventajas.

    Concretamente, Oracle Mobile Application Framework responde a las necesidades de los equipos de desarrollo que buscan ofrecer aplicaciones móviles de dispositivos cruzados con mayor rapidez.

    Aprovechando el poder de los estándares de Java, HTML y JavaScript, y proporcionando experiencia de desarrollo declarativo y visual, Oracle MAF acelera la creación y el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para teléfonos como tablets. Más detalladamente, los beneficios que el equipo de desarrollo puede obtener con el uso de esta solución:

    1. Desarrollo visual y declarativo

    Oracle MAF se centra en aumentar la productividad de los desarrolladores ofreciendo extensas capacidades out of the box, a través de la integración de herramientas de desarrollo Oracle JDeveloper y Oracle Enterprise Pack para Eclipse.

    Tanto Oracle JDeveloper como Oracle Enterprise Pack para Eclipse se integran con los SDK de iOS, Android y Windows 10 para proporcionar un despliegue directo desde la herramienta de desarrollo hasta dispositivos móviles y emuladores.

    2. Aprovecha las habilidades de Java

    • Permite la codificación de la lógica empresarial en su aplicación móvil con el lenguaje Java, además de soportar la codificación en JavaScript y HTML5.
    • Contiene una JVM ofrecida como una biblioteca nativa para cada plataforma. La JVM ejecuta la lógica de negocio, acceso de datos, así como, la lógica de la capa del controlador.
    • Al aprovechar Java, Oracle MAF facilita una transición de habilidades a millones de desarrolladores Java, y les permite convertirse en desarrolladores móviles.

    3. Experiencia de usuario optimizada para móviles

    Oracle MAF incluye una biblioteca de más de 80 componentes desarrollados profesionalmente que se pueden utilizar para crear interfaces ricas en aplicaciones móviles de forma declarativa.

    Incluye componentes de diseño, de visualización de datos, de entrada y selección y de operación. Más allá de los básicos, como la casilla de verificación, las listas de selección y los botones, Oracle MAF ofrece componentes de visualización de datos complejos, como gráficos, mapas, indicadores, líneas de tiempo y más.

    Estos componentes generan HTML5 optimizado para móviles y las interfaces de usuario basadas en JavaScript, y protegen a los desarrolladores de la necesidad de codificar en aquellas tecnologías de bajo nivel.

    Oracle MAF ayuda a los equipos de desarrollo que buscan ofrecer aplicaciones móviles de dispositivos cruzados con mayor rapidez.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    4. Acceso simplificado a dispositivos

    Oracle MAF proporciona a los desarrolladores la capacidad de integrarse de forma rápida y declarativa con servicios y funciones de dispositivos locales, como la cámara, los SMS, contactos o GPS, a través de la capa de enlace declarativa.

    Además, Oracle MAF puede aprovechar los eventos de notificación por push, permitiendo que la aplicación registre, reciba y reaccione a las notificaciones enviadas al dispositivo desde los servidores de Apple y Google Push, así como las notificaciones de dispositivos locales.

    Oracle MAf 2.png5. Aplicaciones móviles seguras

    La seguridad es una prioridad absoluta para el desarrollo de aplicaciones móviles, dado que los dispositivos móviles tienen mayores riesgos de pérdida o robo. Oracle MAF viene con seguridad incorporada que puede limitar el acceso a sus aplicaciones y garantizar el cifrado de datos.

    Está certificado con varias soluciones empresariales de gestión móvil que proporciona características de seguridad adicionales como túneles de aplicación, políticas de seguridad y control de acceso, y un solo inicio de sesión.

    6. Soporte para el modo Offline

    Las aplicaciones de Oracle MAF son autónomas y pueden trabajar sin conexión y en línea. Para el acceso y almacenamiento de datos, las aplicaciones pueden aprovechar una base de datos SQLite de cifrado local.

    Además, las aplicaciones se pueden construir, de tal manera que:

    • El acceso inicial a los datos proceda de servidores remotos a través de servicios web.
    • Los datos se almacenen en la base de datos SQLite cifrada para el acceso sin conexión.
    • Los datos pueden ser replicados y sincronizados con el servidor cuando la conectividad esté disponible nuevamente.
    • Proporciona almacenamiento encriptado de credenciales de usuario que permite la autenticación y la autorización sin conexión a aplicaciones seguras.

    ¿Necesitas más información sobre movilidad? 

     

    Vídeo Movilidad Cloud

     

    Topics: Business Applications