NETERIS CONSULTING
Cabeceras Seccion Salesforce Blog

    Aumenta la productividad en más de un 29% con Salesforce CRM

    Posted by Neteris on 23 febrero 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Cuando pensamos en CRM, lo primero que se nos viene a la cabeza es una plataforma para:

    • Gestionar nuestros contactos
    • Optimizar la gestión de ventas

    ¡Pero es mucho más!

    En el CRM se comienza la experiencia del cliente a lo largo de todo su ciclo de vida, en cada interacción: desde las campañas de marketing, el proceso de venta, la experiencia de cliente y servicio de atención al cliente; y así, de forma cíclica.

    En este blog te contamos cómo:

    Cabecera Blog SF CRM

    El CRM permite a la empresa profundizar en sus relaciones con los clientes, usuarios de atención al cliente, compañeros, socios y proveedores, con el fin de generar confianza con sus clientes o clientes potenciales, llegando así a fidelizarlos.

    CRM, aumenta la productividad

    Lo que no te imaginas es que con un CRM puedes aumentar la productividad en más de un 29%, ¿Cómo?, la respuesta es sencilla:

    • Aumentando la eficiencia
    • Reduciendo los costes en el proceso de ventas.

    ¿Cómo aumento de la productividad a través del CRM?

    > Optimizando y automatizando el proceso de venta

    Podemos implementar flujos de trabajo que ayudarán al seguimiento de tareas, eliminando así la realización de tareas manuales para los equipos de ventas que consumen mucho tiempo.

    > Adopción de Inteligencia Artificial

    En donde la podremos aplicar en comprensión de:
    • Las necesidades de los clientes
    • Previsiones
    • Visibilidad de la actividad de los representantes
    • Inteligencia competitiva
    • Y personalización para los clientes, entre otros.
    El sistema CRM nos puede proponer acciones para generar atracción del cliente con toda esta información, recordatorios, adelantarse a la renovación de contratos, etc.

    > Acceder a la información en tiempo real y desde cualquier lugar

    Sin duda algo al lo que ya estamos habituados, a trabajar desde cualquier localización, pudiendo acceder a la plataforma de forma ágil y en tiempo real, con toda la información actualizada.

    > Omnicanalidad

    A través de la cual podremos maximizar los puntos de contacto con el cliente en todos los canales, para potenciar las ventas y de forma más rápida.

    > Previsión de ventas

    Al conocer el comportamiento de los clientes y saber con detalle sus preferencias, podemos adelantarnos a sus necesidades y proponer soluciones, como consecuencia ganaremos la confianza del cliente y potenciaremos las ventas.

    > Coordinar los departamentos de ventas y marketing

    El CRM aporta información del cliente, información que podremos utilizar para nuestras campañas de marketing y atender de forma personalizada, generando confianza en el cliente y potenciando así las ventas.

    > Mejora del servicio de atención al cliente

    Alineando el CRM con el departamento de atención al cliente podremos disponer de toda la información, esta comunicación interna de la empresa mejora y facilita la relación con el cliente a la hora de conocer y resolver sus incidencias.

    Imágenes VariasCabeceras-1

    Si bien, hay que ser consciente que no cualquier CRM es válido para tu empresa, hay que ver y estudiar las alternativas, ver su funcionalidad y entender si se adapta a los retos y objetivos marcados.

    Si no sabes por dónde empezar, el cuadrante de Gartner te puede ayudar.

    Gartner CRM Salesforce

    Cómo puedes ver, el CRM líder del mercado es Salesforce, del que somos partner, por lo que si necesitas asesoramiento con el CRM de Salesforce, ¡estaremos encantados de ayudarte!.

    salesforce sales cloud

    Topics: Salesforce