NETERIS CONSULTING
cabecera blog uipath

    Automatización de procesos: Optimiza tus tareas diarias con UiPath

    Posted by E. Pérez on 30 junio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    En el mundo actual, donde la eficiencia y la productividad son fundamentales, contar con herramientas que nos ayuden a simplificar nuestras tareas diarias puede marcar la diferencia. La automatización se ha convertido en un recurso cada vez más utilizado para optimizar procesos y ahorrar tiempo.

    En este blog, te presentaremos un ejemplo desarrollado con UiPath, una herramienta para RPA (automatización robótica de procesos) que te permitirá experimentar los beneficios de la automatización de tareas en tu trabajo diario, sin necesidad de ser un experto en tecnología.

    IMG Principal Blog OIC RPA

    Beneficios de la automatización de tareas

    1. Una de las principales ventajas de esta herramienta es su capacidad para interactuar con diferentes sistemas y aplicaciones, lo que nos brinda la posibilidad de automatizar procesos en diversos contextos. Esto significa que podremos utilizar esta herramienta en una amplia gama de actividades, desde la extracción y procesamiento de datos hasta el envío de correos electrónicos y la navegación web.
    2. Otro beneficio destacado es la eficiencia que proporciona. Al automatizar tareas, se reduce significativamente el tiempo requerido para completarlas. Imagina cuánto tiempo podríamos ahorrar si pudiéramos realizar múltiples acciones de forma automática y simultánea. Además, al minimizar la intervención manual, también se reduce la posibilidad de errores humanos, lo que a su vez mejora la precisión y la calidad de los resultados.
    3. Además de la eficiencia y la precisión, esta herramienta también puede generar un impacto positivo en la satisfacción laboral. Al eliminar las tareas monótonas y repetitivas, podemos liberar tiempo y energía para realizar actividades más interesantes y desafiantes. Esto no solo aumenta la motivación y el compromiso, sino que también permite enfocarnos en proyectos que requieren habilidades más especializadas y creativas.

    En el siguiente ejemplo veremos cómo desarrollar un robot, el cual irá leyendo una serie de datos desde un fichero Excel (nombre, apellidos y correo de electrónico), y con esta información rellenará automáticamente un formulario web.

    Flujo del proceso de automatización

    El flujo de este proceso consta de dos partes:

    Blog OIC RPA (1)

    1. Read CSV:

    Se trata de una actividad donde simplemente se irán leyendo los datos del fichero Excel para luego almacenarlos en una tabla de datos

    Blog OIC RPA (2)

    2. Sequence:

    Actividad que engloba distintas acciones donde primero abre el explorador en la Url que hemos proporcionado, en este caso un formulario de Google, y a posteriori mediante un bucle for each, que recorre la tabla de datos donde anteriormente habíamos almacenado la información del Excel, va rellenando cada campo del formulario con sus respectivos datos.
    Blog OIC RPA (3)

    La automatización se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar las tareas diarias y mejorar la productividad en el entorno laboral.

    Si buscas simplificar procesos, ahorrar tiempo o mejorar la precisión de tus tareas, esta herramienta puede ser una gran aliada en tu día a día. No dudes en explorar las posibilidades que te ofrece la automatización y descubrir cómo UiPath puede transformar la forma en que trabajas.

    New call-to-action

    Blogs Relacionados:

    > Ventajas de la automatización robótica de procesos en la empresa

    > ¿Qué es Robotic Process Automation?

    > 10 beneficios de la automatización de procesos en tu ERP

    Topics: Digital & Automation, Robotización de procesos RPA