NETERIS CONSULTING
cabecera blog BYD

    Utiliza Autonomous ERP y olvídate de administrar tu BBDD

    Posted by B. Lewis on 4 octubre 2022
    Add to Flipboard Magazine.

    Cabecera_Autonomous DB JDE OCI-1

    En este blog te contamos cómo utilizar Oracle Autonomous Database (ADB-S) en OCI para tu ERP JD Edwards EnterpriseOne y además a partir de JDE Release 22 podemos utilizar la Infraestructura compartida de Exadata (anteriormente no soportada) para optimizar el tiempo y la gestión de nuestra Base de Datos.

    ¿Qué es Oracle Autonomous Database y sus tipos de implementación?

    Autonomous ERP OCIOracle Autonomous Database es:
    • El primer sistema de gestión de datos autónomo del mundo en la nube que ofrece parches, actualizaciones y ajustes automatizados. Todas las tareas rutinarias de mantenimiento de la base de datos se realizan sin ninguna intervención humana y sin “Downtime”. Autonomous Database en Oracle Cloud Infrastructure es autónoma, autoprotegida y auto-reparable, lo que elimina la administración manual de la base de datos y los errores humanos.

    • Completamente elástico; simplemente especifica en OCI el número de OCPU y la capacidad de almacenamiento en TB para la base de datos. En cualquier momento, se puede ampliar o reducir las OCPU o la capacidad de almacenamiento con un simple clic.
    Autonomous ERP OCI
    • Proporciona un nivel de rendimiento y confiabilidad que las bases de datos administradas manualmente no pueden conseguir. En comparación con una base de datos administrada manualmente, la base de datos autónoma cuesta menos mantener, proporciona una mayor disponibilidad, reduce los errores humanos y es más segura, consiguiendo un mayor rendimiento. Los clientes de Oracle JD Edwards pueden aprovechar las capacidades de Oracle Autonomous Database y obtener importantes beneficios para el negocio.
    Autonomous ERP OCI
    Está disponible a través de dos opciones de implementación:Autonomous ERP OCI
    • Infraestructura dedicada de Exadata: proporciona una nube de base de datos privada en la nube pública.
      • Es ideal para lograr el más alto grado de seguridad y gobernanza
      • Proporciona una experiencia de base de datos de autoservicio completa.
      • Proporciona un aislamiento completo para un solo cliente
      • Tiene la capacidad de personalizar las políticas operativas para alinear las operaciones autónomas con los ciclos de vida de las aplicaciones.
    • Infraestructura compartida de Exadata (ADB-S): 
      • Proporciona una base de datos simple y elástica con las operaciones de administración y colocación de capacidad completamente gestionadas por Oracle.
      • La infraestructura de Exadata se comparte con otros clientes de la nube.

    ¡Ahora los dos tipos de ADB son compatibles con JD Edwards EnterpriseOne!

    Anteriormente, Oracle JD Edwards solo era compatible con Oracle Autonomous Database en la infraestructura dedicada de Exadata.

    Visita nuestro blog "Implementando Oracle Autonomous Database para JD Edwards" para saber más.

    A partir de Oracle Release 22 de Oracle JD Edwards es compatible con Oracle Autonomous Database en Shared Exadata Infrastructure. Oracle recomienda a los clientes que siempre adopten la última versión de las tools y las últimas versiones certificadas de Oracle Database, Oracle Linux y Oracle WebLogic Server para aprovechar al máximo Oracle Autonomous Database en Infraestructura compartida.

    ¿Es viable para tu instalación actual ir a Autonomous Database en Infraestructura compartida?

    Con Oracle Autonomous Database en Infraestructura compartida y a partir de JDE Release 22 los clientes pueden integrar su instalación existente con Oracle Autonomous Database en Shared Exadata Infrastructure, migrando manualmente sus datos a la infraestructura aprovisionada de Autonomous Database y realizando una configuración manual en JD Edwards.

    En el caso de tener una versión de JD Edwards con Tools Release anterior a 9.2.6.x, es necesario realizar una actualización sobre la instalación actual antes de poder aprovechar de ADB-S.

    Visita nuestro blog "JD Edwards Release 22: novedades funcionales y técnicas" si quieres saber más sobre la versión actual de JD Edwards Release.

    Beneficios que se obtiene migrando a ADB y utilizando JD Edwards Release 22 en adelante.

    • Autonomous Database - Shared tiene una ventana planificada para el mantenimiento, esto junto con JD Edwards Release 22 en adelante, ya que próximamente se lanzará JDE Edwards Release 23; y sus nuevas funcionalidades, se puede realizar esta operativa con un impacto mínimo en su instalación de JDE.
    • Podemos parchear automáticamente la base de datos con los últimos parches y correcciones sin tiempo de inactividad de la aplicación JDE, intervención manual y un impacto mínimo en el negocio con una disponibilidad mejorada del sistema aprovechando la reconexión automática del kernel para las conexiones de la base de datos.

    Requisitos mínimos para utilizar Autonomous Database - Shared con JD Edwards.

    Para aprovechar de ADB-S con Oracle JD Edwards, los clientes deben estar en los siguientes niveles de versión de JD Edwards EnterpriseOne:

    Versiones de Oracle JD Edwards EnterpriseOne

    • Versión de Oracle JD Edwards EnterpriseOne Tools: 9.2.6.0 y superior
    • Versión de aplicación Oracle JD Edwards EnterpriseOne: 9.2
    • Bitness del sistema Oracle JD Edwards: 64 bits
    Software compatible
    • Plataforma: Oracle Enterprise Linux 8.x
    • Base de datos de destino: 19c Oracle Autonomous Database en infraestructura compartida
    • Servidor Oracle Weblogic: 12.2.1.4, 14.1.1.0

    ¿Por qué pasar a Autonomous Database y Tools Release 9.2.6.x?

    El objetivo de Oracle es seguir ofreciendo soluciones para hacer frente a situaciones como un evento de mantenimiento planificado en la base de datos de Oracle con un mínimo de interrupciones.

    Con Tools Release 9.2.6.x, la arquitectura de EnterpriseOne, ha mejorado la automatización de estos procesos para limitar el requisito de intervención manual a una ventana de dos horas para el mantenimiento planificado de Oracle, que se requiere para mantener a los clientes en la versión actual de la base de datos en una configuración Oracle ADB-S.

    Los clientes de JD Edwards ya no necesitan realizar paradas de los servicios para el mantenimiento de la base de datos de Oracle, solo necesitan "actualizar" el entorno desde la Consola de Server Manager con un simple clic.

     

    Más información sobre OCI Autonomous

    Topics: Oracle JD Edwards, Oracle Cloud Infrastructure (OCI)