NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Beneficios de la herramienta One View Reporting de JD Edwards

    Posted by Neteris on 10 abril 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    one view reporting jde

    En plena era digital resulta fundamental para las empresas analizar y comprender los resultados de la actividad que desarrollan con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento. 

    Una adecuada determinación de la situación actual es fundamental para conocer a dónde queremos llegar, permitiendo de este modo una correcta toma de decisiones. Es por ello que el Reporting se ha convertido en uno de los factores clave de la organización.

    CTA comunicaciones JDE (1)En el ámbito de los ERP y en particular de Oracle JD Edwards EnterpriseOne, las capacidades de los sistemas de gestión de la información han evolucionado considerablemente en los últimos años.

    Ya desde su versión 9.0 JDE cuenta con una nueva herramienta conocida como One View Reporting (OVR), la cual permite al usuario final ejecutar informes operativos preconstruidos, así como diseñar sus propios reportes personalizados que con la ayuda de Oracle BI Publisher muestra los datos de las transacciones de una manera rápida e intuitiva.

    Esta funcionalidad permite filtrar, desplegar o reordenar la información mostrada bajo el uso de gráficos, tablas o imágenes permitiendo además su extracción en una gran variedad de formatos (Acrobat PDF, MS Excel, MS PowerPoint, MS Word, CSV, XML…)

     

    one view reporting jd edwards

     

    Su ejecución en tiempo real y en formato interactivo, incrementa la flexibilidad del usuario permitiendo, además, una reducción de costes significativa al desvincular la labor de extracción y análisis de datos a la del equipo de IT, así como colaboradores externos.

    Una vez creados estos reportes, se encuentran disponibles en la pantalla de consulta origen para ser ejecutados en cualquier momento, bien a nivel de usuario creador o ser elevados a nivel público para hacer partícipes a otros usuarios. Además, pueden ser ejecutados externamente o ser mostrados en pantallas de JDE de acuerdo a queries prefijadas.

    OVR da un paso más allá en la digitalización con las aplicaciones móviles MAF. A pesar de solo poder ser creados mediante la versión Web, su visualización es extensible a algunas aplicaciones móviles como la disponible para iPad (iPad Contained app JD Edwards EnterpriseOne), presentando la misma funcionalidad aunque con una oferta de formatos de salida menor que vía Web.

     

     One View Reporting (OVR) de JD Edwards permite al usuario final ejecutar informes operativos preconstruidos y diseñar sus propios reportes personalizados.

    #StepForward

     Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Beneficios de One View Reporting (OVR)

    Numerosos son los beneficios de esta herramienta interactiva, entre ellos podemos destacar los siguientes:

    • Mejora de la satisfacción del usuario, permitiéndole crear informes de un modo autónomo, intuitivo y a tiempo real.
    • Mejora la toma de decisiones de la organización, proporcionándole acceso a la información con un coste reducido.
    • Reduce el coste de las mejoras del sistema al eliminar aplicaciones customizadas para la visualización de datos y creación de informes.
    • Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento, eliminando la acción del equipo de IT y servicios externos para la elaboración de informes.

    benenficios ovr jde 

    Como imaginaréis, las capacidades de análisis son infinitas y aplicables a todos los ámbitos de la empresa (financiero, inventario, producción o ventas, entre otros). Permite un adecuado control y planificación de los puntos críticos de la organización con el fin de garantizar un aumento de la productividad del usuario, al dedicar su tiempo en analizar la información en lugar de construirla para una adecuada toma de decisiones.

    Solicita una DEMO de JDE Mobile

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications