NETERIS CONSULTING
cabecera blog bottomline

    Bottomline, el futuro de la automatizacion documentos financieros

    Posted by Neteris on 1 febrero 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    documentos financieros.png

    La transformación digital está ocurriendo ahora, y uno de los recursos más importantes para cualquier organización son los documentos financieros que se manejan en ella. Por eso, la automatización de dichos documentos en todo su ciclo de vida es fundamental para responder más rápido en el manejo y entrada de datos en esta era digital.

    A día de hoy, los documentos financieros son mucho más que facturas, son órdenes de compra, contratos, declaraciones de clientes, etc. Las compañías tienen la tarea de administrar datos transaccionales, y automatizar la salida del documento para mejorar el rendimiento del negocio. Y a través de la gestión documental, podemos controlar la información confidencial o crítica que en la actualidad puede llegar desde cualquier dispositivo.

     

    Por ello, la tecnología permite automatizar estos procesos, y esta capacidad debe ser parte de nuestra realidad empresarial para que los documentos se creen y se transporten por las manos adecuadas y en el momento adecuado.

    ¿Qué significa la Automatización de Documentos Financieros hoy en día?

    La forma en que una organización automatiza la información financiera es un marcador diferenciador de competitividad. En el pasado, las soluciones tradicionales de DM, ERP o DOM lograron esto al ofrecer la automatización en el diseño, distribución y almacenamiento de datos transaccionales. Hoy, las soluciones de automatización de facturas son un puente entre sistemas ERP / DM para crear ecosistemas de documentos financieros conectados.

    demo bottomline documentos finanzas.pngPero más allá de la administración, para ser empresas exitosas también se debe aprovechar la información para que sea procesable y para automatizar flujos de trabajo clave, de manera más necesaria en las finanzas.

    Hagámonos estas preguntas:

    • ¿Mi organización tiene un control completo y el conocimiento de todos los informes y documentos importantes?
    • Cuando la información sale de los muros corporativos, ¿sé a dónde va, cuándo se abre y por quién? Mantener la transparencia de la información, especialmente de naturaleza transaccional, es un gran problema.

    Las soluciones de automatización de documentos financieros actuales se fundamentan en la integración, estrechamente unida al ERP existente y a sistemas de gestión de contenido, listo para conectarse a la nube y dispositivos remotos. Esta integración intensificada brinda una mayor funcionalidad como controles avanzados de flujo de trabajo y escalabilidad, y va más allá de los documentos entregables tradicionales de automatización para incluir todo tipo de información transaccional o financiera.

     

    La forma en que una organización automatiza la información financiera es un marcador diferenciador de competitividad.

    #GestiónDocumental #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Pero, ¿los usuarios finales realmente necesitan esta funcionalidad?

    Donde existan documentos, las soluciones de automatización de procesos contables (AP Automation) pueden proporcionar un efecto transformador por varios motivos:

    bottomline documentos finanzas cloud.png
    • Proporcionan una ventana accesible y fácil de usar para la información y los documentos comerciales a través de su ciclo de vida.
    • Rastrean para aumentar el control y la visibilidad sobre los documentos financieros, reforzando así la seguridad y disminuyen el riesgo de cumplimiento normativo.
    • Listas para la nube y diferentes dispositivos para satisfacer las necesidades de los trabajadores.
    • Reducen del tiempo y los costes asociados gracias a la transmisión en tiempo real.
    • Automatizan los procesos clave de distribución de documentos y transacciones, liberando la mano de obra.

     

    ¿Cómo puedo implementarlo en mi empresa?

    El futuro de las finanzas es la automatización de documentos, pero hay que tener en cuenta que mejorar el documento financiero es un proceso que requiere un liderazgo fuerte y un apoyo continuo. Cuando considere comprar o agregar la funcionalidad de automatización de documentos financieros en su organización, recuerde: Si no está seguro de a dónde dirigirse, busque asesores de confianza. El proveedor puede ser un recurso valioso para proporcionar conocimientos especializados y guiarle en su toma de decisiones.

    Desde Neteris podemos ayudarte con este proceso. No te pierdas la infografía sobre:

    Las 6 Razones por las que la Automatización de los Documentos Financieros es el futuro de las Finanzas

     

    documentos financieros, infografia neteris, bottomline, automatizacion financiera

     

    Topics: Bottomline - Transform, Business Applications