tendencias-neteris.jpg

    CAFE One JD Edwards – E1 Pages, la revolucionaria interfaz de usuario

    Posted by A. Rodriguez on 30 marzo 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    E1_Pages_CAFE_One_JD_Edwards_interfaz_de_usuario_experiencia_de_usuario_neteris_2.png

    En las últimas versiones liberadas de JD Edwards, no sólo se han realizado mejoras a nivel de funcionalidad y tecnología, sino que también se ha llevado a cabo una gran renovación de la interfaz de usuario, haciéndola mucho más amigable y moderna. La herramienta de ERP se ha adaptado a los tiempos actuales, dando un gran salto de calidad y de aspecto.  

    En definitiva, mejora la experiencia de usuario y su productividad a través de la visualización.

    Aparte de los layouts, entre éstas mejoras de interfaz de usuario, iconos e imágenes y la distribución de los diferentes componentes, se han añadido otras funcionalidades de visualización de datos e integración como por ejemplo One View Reporting, Composite Application Framework: también conocido como CAFE One JD Edwards o E1 Pages.

    En este artículo nos vamos a centrar en éstas últimas, hablaremos sobre las principales novedades y ventajas que nos ofrecen las EnterpriseOne Pages.

    Primero de todo, debemos saber qué es y para qué se utiliza.

    CAFE One nace con JD Edwards Tools 9.1 y se mantiene con todas sus funcionalidades en jd 9.2. Las EnterpriseOne Pages aparecerán siempre en el menú de inicio del sistema. Nos permite embeber código HTML directamente en JD Edwards para modelar los menús de usuario tal como si de un flujo de tareas se tratara. Con tan sólo un vistazo podemos entender el ciclo completo del proceso, y hace más cómodo y atractivo el trabajo diario de los usuarios. 

    En E1Pages podemos incluir:

    • Flujos de Proceso de Negocio.
    • Navegación basada en tareas.
    • Páginas web externas.
    • Links embebidos.
    • Documentación.
    • Y, en general, cualquier contenido HTML.
     E1_Pages_CAFE_One_JD_Edwards_interfaz_de_usuario_experiencia_de_usuario_neteris_1.jpg

     

    Hasta el momento, los usuarios accedían a las diferentes aplicaciones e informes a través de los puntos de menús configurados, solían aparecer por orden de ejecución de cada uno de ellos. Pero no quedaba muy claro el ciclo completo del proceso, ni era muy intuitivo y tampoco amigable desde el punto de vista del usuario. Con E1 Pages podemos generar estos menús integrados en la pantalla principal para modelar el ciclo completo del proceso, visualizándolo con cuadros y/o iconos. Nos permite presentar de cada aplicación una descripción más detallada del proceso, enlaces a documentación, podemos indicar (con rayas y flechas) el flujo por dónde debemos ir completando el proceso, etc. Hace mucho más atractivo el trabajo diario de nuestros usuarios con la herramienta, sin perder la posibilidad ya existente en los menús tradicionales, de otorgar atributos de seguridad por usuarios, roles, etc.

    Además, al ser contenido HTML podemos editarlo y personalizarlo tanto como queramos, añadiendo mejoras de visualización: iconos, imágenes, fondos corporativos, aplicarle diferentes estilos con CSS, etc. También permite añadir funcionalidades con JavaScript, por lo que tenemos ante nosotros un mundo con infinitas posibilidades.

    Así que si quiere enriquecer tanto el acceso, como el aspecto y funcionalidad de su JD Edwards: tener en cuenta E1 Pages o CAFE One es fundamental.

     

    VIDEO JD Edwards EnterpriseOne 9.1

     

    ¿Qué integrarías en E1Pages?

     

    Topics: JD Edwards, Business Applications - ERP