NETERIS CONSULTING
Cabecera BLOG sap byd

    Caso de éxito: SAP Logistica Trading Services

    Posted by Neteris on 12 septiembre 2019
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Los costes asociados a las importaciones y exportaciones pueden ser determinantes para alcanzar la rentabilidad esperada.

    CASO DE USO -

    Logistica sap byd

    En el sector de logística, las compañías han desarrollado un crecimiento en los últimos años, apoyado principalmente por la tecnología y la soluciones tecnológicas que facilitan las operaciones logísticas. Estas empresas necesitan en su actividad diaria disponer de herramientas de gestión para tener un control total del stock, salidas y entradas de mercancías, y una valoración de inventario precisa. Y lo mejor es nuestra solución de SAP Distribución para empresas de tamaño medio.

    Además, si la empresa es multinacional, hay que añadir las importaciones y exportaciones de los productos, la inflación, las pérdidas o ganancias por los tipos de cambio. La gestión correcta de estos factores determinan en gran medida la rentabilidad de la empresa.

    Por eso, y para mejorar estos desafíos, existen herramientas como el ERP Cloud SAP Logística que permite automatizar las operaciones Intercompany, y controlar las mermas.

    Gracias a esta automatización, la planificación y gestión de los recursos desde el origen hasta el cliente final, será más eficiente, y por tanto, se obtendrá mayor rentabilidad.

     

    El ERP Cloud SAP Business ByDesign permite automatizar las operaciones Intercompany en las compañías de logística.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    El correcto aprovisionamiento es uno de los retos, es decir, las cantidades a suministrar y la optimización de procesos de recepción para satisfacer las necesidades de los procesos operativos. La gestión del inventario y sus costes asociados impacta directamente en factores como la previsión de la demanda, la calidad del servicio, o las fechas de entrega.

    Con SAP Business ByDesign el cliente incorpora analítica empresarial, pudiendo medir el rendimiento de su negocio a través de KPI's, trabajar con dos sistemas contables paralelos, analizar los resultados de sus operaciones y tomar decisiones a tiempo.

     

     

    Beneficios obtenidos tras el cambio tecnológico

    En este caso de éxito nuestro cliente da un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión de la empresa al migrar su ERP a SAP ByD, el mejor software ERP distribucion, en dos de sus sedes e implantarlo en una tercera, consiguiendo así beneficios como:

    • Consolidación y Reporting de grupo.
    • Gestión de procesos Intercompany.
    • Control de las desviaciones originadas por las fluctuaciones cambiarias, en un
      mercado volátil.
    • Cálculo preciso del valor de inventario, considerando todos los costes
      asociados a las importaciones y exportaciones.
    • Control de mermas.
    • Control de la producción.

     

    ¿Te gustaría conocer todo el proyecto al detalle?

    Descarga caso de éxito:  SAP Business ByDesign en Logística

     

    Neteris trabaja en consultoría para analizar, identificar e implementar soluciones que combinan tecnología y negocio, con el fin de responder a las necesidades de cada compañía. Queremos aportar valor y adaptarnos a cada caso concreto. Por ello, hemos desarrollado una metodología propia llamada NIDA(Neteris Insights Diagnostics & Actions) que analiza la situación de cada empresa, basándonos en un diagnóstico detallado.

    *NIDA: Sesiones gratuitas de entendimiento del negocio y problemática de cada compañía.

     

    Topics: SAP Business ByDesign, Business Applications