NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Caso de éxito: Data Visualization, una alternativa de crecimiento

    Posted by Neteris on 2 enero 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    - CASO DE USO -

    Cruza cualquier información, interna o externa, de forma instantánea

    data-visualization-analytics.jpg

    El sector alimentación, mercado al que pertencen varios de nuestros clientes, necesita herramientas que monitoricen la actividad -- desde la fabricación hasta la venta de productos -- para conseguir que sea de la más alta calidad. Para ello, y como es el caso de unos de nuestros clientes con más 40 años en el sector, la tecnología, la innovación y la inteligencia empresarial son aspectos fundamentales para conseguir estos objetivos.

    Uno de los problemas que más preocupa a las empresas es mejorar la eficiencia de sus operaciones e identificar y aprovechar las oportunidades de éxito. Una de las necesidades de este cliente era poder tener acceso inmmediato a datos reales de su ERP y poder cruzarlos con información externa no alojada en ningún sistema propio. ¿Cómo conseguirlo? A través de una potente herramienta de análisis de datos que permitiese tomar decisiones estratégicas en tiempo real.

    Oracle Data Visualization, tecnología analítica en tiempo real

    Oracle Data Visualization es una potente herramienta de análisis de datos que permite, entre otras cosas, crear las conexiones necesarias a fuentes externas de datos, y facilita el acceso a información en tiempo real, para que la toma de decisiones no tenga que esperar a los cierres diarios.

    Además, Data Visualization da la posibilidad de cruzar información del software ERP con ficheros Excel que no están alojados en ningún sistema, de manera que el cliente, por ejemplo, puede realizar un análisis de la evolución de las ventas propias cruzándolas con información de ventas de la competencia.

     

     Caso de Uso en Alimentación: Data Visualization, herramienta analítica que permite crear conexiones a fuentes externas de datos.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    ¿Qué consiguió el cliente?

    • Formulación de indicadores gráficos y visuales para analizar desviaciones.
    • Detección temprana de gaps y desvíos contra los objetivos establecidos.
    • Capacidad analítica visual muy potente.
    • Facilidad de uso, 100% orientada al usuario de negocio.

    Descubre el proceso de este proyecto y todos los beneficios conseguidos por el cliente.

    Descarga el Caso de Uso Data Visualization en Sector Alimentación

     

    Para las compañías no es difícil acumular datos, lo complicado de verdad es explotarlo en favor del negocio; y es lo que realmente marca la diferencia.

     

    Neteris trabaja en consultoría para analizar, identificar e implementar soluciones que combinan tecnología y negocio, con el fin de responder a las necesidades de cada compañía. Queremos aportar valor y adaptarnos a cada caso concreto. Por ello, hemos desarrollado una metodología propia llamada NIDA* (Neteris Insights Diagnostics & Actions) que analiza la situación de cada empresa, basándonos en un diagnóstico detallado.

    *NIDA: Sesiones gratuitas de entendimiento del negocio y problemática de cada compañía. 

    ¿Te gustaría agendar una sesión NIDA sin ningún compromiso?

     

    NIDA, Neteris, soluciones tecnologicas, stepforward, consultoria

    Topics: NETERIS, Data Intelligence, Business Applications