NETERIS CONSULTING

    Cloud Privada y Cloud Pública: Mercado en España

    Posted by Neteris on 13 agosto 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Cloud

    CLOUD es uno de los sectores a los que prestar especial atención en este 2021

    La pandemia del COVID-19 ha acelerado algunas tendencias empresariales que venían pisando fuerte en los últimos años, entre las que se encuentran el uso de plataformas de video online, el comercio electrónico, y la adopción de servicios basados en Cloud privada y Cloud pública.

    ¿Quieres ahorrar hasta un 40% en costes IT?

    Cada vez son más las empresas y usuarios que apuestan por los servicios de almacenamiento en la nube. día de hoy el mercado Cloud está experimentando uno de los mayores crecimientos a nivel mundial llegando a los 275.000 Millones de Euros en 2020IDC Research España considera que la inversión tecnológica relacionada con la nube se va a disparar estos próximos años, ya que solo en España, el mercado ha alcanzado los 2.299 Millones de Euros este año, superando en un 20% el 2019Así, según el estudio:

    El gasto core de IT en la nube aumentará un 40% en 2022 y llegará a un 80% en 2028.

    La razón detrás de este significativo crecimiento es la gran selección de ventajas con respecto a los sistemas tradicionales a nivel corporativo, que aunque son ya muy conocidas, no esta mal repasarlas:

    • La innovación
    • velocidad
    • agilidad
    • seguridad
    • gobernanza
    • El ansiado y buscado ahorro
    • y, la sostenibilidad. 

    ¿Qué Servicios Cloud existen?

    El mercado del Cloud ofrece hoy en día una gran variedad de servicios, facilitando a los usuarios elegir el más conveniente el que mejor se adapte a las necesidades de cada situación.

    Los mejores más populares servicios son SaaS, IaaS PaaS. 

    • SaaS Software as a Service: Permite utilizar las aplicaciones del proveedor que se ejecutan en una infraestructura de nube. Las aplicaciones son accesibles desde diversos dispositivos del cliente a través de una interfaz, como un navegador web.neteris.comwp-contentuploads201510Neteris-servicios-iaas-paas-saas-2
    •  PaaS Platform as a Service: Permite sustituir piezas tradicionalmente presentes en el stack tecnológico de una aplicación, como la Base de Datos, el Servidor de Aplicaciones o los entornos de desarrollo, por servicios Cloud en los que el proveedor, se encarga de gestionar la infraestructura subyacente para evitar que sea el usuario quien deba seguir dedicando recursos a esa tarea. Por tanto, conseguimos minimizar las labores de mantenimiento ya que el proveedor, además, nos facilita labores como parcheos y actualizaciones de versión.
    • IaaS Infrastructure as a Service: Permite al consumidor abastecerse de procesamiento, almacenamiento, redes y otros recursos de computación fundamentales, donde el consumidor puede utilizar y ejecutar software arbitrario, que puede incluir sistemas operativos y aplicaciones. 
       

    El informe de IDC identifica el SaaS como la categoría de gasto más grande, con la mitad de todo el gasto público en la nube. IaaS es reportada como la segunda y PaaS es la categoría de gasto más baja, pero ... por ahora.

      

    Este año la nube pública ha sobrepasado por primera vez a la privada en términos de utilización (34,3% vs 34,2%)

    #DigitalyzingByPeople #NubePrivada #NubePublica

    Click to tweet twitter-color-2

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de Cloud?

    A la hora de elegir qué tipo de nube es más conveniente para tu empresa, hay que tener en cuenta los tres tipos que existen: Privada, Pública, e Híbrida. 

    • Nube privadaAlojamiento en su propio centro de datos o intranet. Usted posee, administra y actualiza su propio ecosistema de servidores, redes, software o recursos de plataforma en nube.  
    • Nube públicaEl proveedor le proporciona acceso a la infraestructura de su centro de datos, siendo responsables de toda la gestión, mantenimiento, seguridad y actualizaciones, dependiendo del modelo (IaaS, PaaS o SaaS) elegido.
    • Nube HíbridaOpta por utilizar una combinación de soluciones de nube tanto públicas como privadas. Usted es responsable de gestionar cómo interactúan los dos servicios, especialmente la seguridad del paso de datos entre configuraciones de nube públicas y privadas. 
    Nube

    Cloud, y en particular la nube pública, es a día de hoy uno de los ingredientes clave para crear la España moderna y sobre todo inteligente a la que aspiramos. 

    Este año la nube pública ha sobrepasado por primera vez a la privada en términos de utilización (34,3% vs 34,2%). El nivel de satisfacción mayor lo ofrecen los grandes jugadores de la nube pública: Oracle, Amazon WS, Microsoft y Google. 

    Asesoramiento Cloud Gratuito

    ¿Cómo veis vosotros el panorama de este mercado tan competitivo?  

    ¿Creéis que Oracle le seguirá recortando terreno a los otros tres Big Players?

     

    Topics: Cloud & Infrastructure