Cabecera blog 2020 - stepforward

    Cómo hacer la Conciliación Bancaria Automática con JD Edwards

    Posted by A. Aguilar on 15 febrero 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    conciliacion bancaria jd edwards

    ¿Te resulta imposible reconciliar tus extractos bancarios con las transacciones en tu ERP?

    Te ayudamos a automatizar tu Conciliación Bancaria

    Al cierre de cada periodo contable el banco nos envía los extractos bancarios y nos enfrentamos a la ardua tarea de reconciliar todos los movimientos contables, surgiéndonos las siguientes preguntas:

    • Un cliente realiza un pago y tengo que localizar manualmente a qué factura se refiere, ¿Hay alguna forma de automatizar este proceso de reconciliación?
    • ¿Se pueden integrar los procesos de Conciliación Bancaria en el ERP?
    • ¿Puedo importar varios extractos bancarios en JD Edwards?

     

    Estas cuestiones quedan resueltas con el módulo de Conciliacion Bancaria Automática desarrollado por Neteris, el cual hará más eficiente y seguro el registro de las transacciones diarias de tesorería.

    ¿Cómo funciona la Conciliación Bancaria Automática en JD Edwards?

    extraccion fichero bancario

    Integra y automatiza los procesos de Conciliación Bancaria con tu ERP JD Edwards.

    #DigitalizingbyPeople #TesoreriaDigitalparaJDE

    Click to tweet twitter-color-2

     

    En primer lugar, realizaremos la Importación en JD Edwards de los extractos de cuenta de los múltiples bancos (compatible con Norma 43). Podremos revisar y actualizar la información importada de forma interactiva:

    extracto jde

    El sistema guardará un registro de todos los extractos cargados.

    Después, el programa nos mostrará una Propuesta de correspondencia de movimientos entre el extracto y los documentos existentes en JD Edwards en base a los criterios de búsqueda que configuremos (importe, nº factura, referencia, nº pedido, cliente, etc.

    relacion transacciones jde

    Estas propuestas serán revisadas por el usuario, y una vez validadas, el sistema realizará la contabilización automática de las mismas.

    CTA comunicaciones JDE (2)En el caso del cobro de una factura en Cuentas a Cobrar, el sistema localiza el cobro en el extracto y nos genera el cobro correspondiente de la factura en el ERP (matching cobros/facturas). En Cuentas a Pagar, el sistema localizará el pago en el extracto de banco y lo conciliará con el pago correspondiente generado desde JDE.

    Si no localiza el pago/cobro al que se refiere el movimiento, nos creará Cobros sin aplicar o Anticipos a proveedores, para reconciliarlos posteriormente. Las partidas pendientes de conciliación quedarán a la espera para ser tratadas de forma manual.

    Con esta solución podremos realizar una gestión integral del proceso de Conciliación Bancaria, desde la importación de los extractos bancarios hasta la reconciliación y contabilización de los movimientos en el ERP, mejorando la trazabilidad y visibilidad de nuestro módulo de tesorería.

     

    Mayor control, ahorro en tiempo y costes, y reducción de errores.

    Pincha en la imagen para más información

    tesoreria digital para jd edwards

    Topics: JD Edwards, Business Applications - ERP