NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Composite en CafeOne JDE 9.2: personaliza aplicaciones sin desarrollo

    Posted by Neteris on 22 noviembre 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    composite cafeone jde

    Composite en CafeOne JDE es la herramienta de JD Edwards 9.2 que permite hacer composiciones de aplicaciones y evitar desarrollos innecesarios.

    Muchas de las peticiones de customización hechas en JD Edwards que requieren desarrollo, se deben a la necesidad de poder consultar de una manera ágil en una misma pantalla datos que se encuentran repartidos en distintas aplicaciones.

    Para evitar que el usuario tenga que navegar de una aplicación a otra para recopilar toda la información necesaria para su trabajo diario, con el consumo de tiempo que esto conlleva, o para evitar que no compruebe todos los datos necesarios, al saltarse alguna comprobación para ahorrar tiempo, con el riesgo de generar algún error; muchas veces se decide realizar este tipo de desarrollos, que generan un coste no solo en su realización, sino también en su mantenimiento al aplicar una actualización del sistema o migrar a una nueva versión.

    Con el fin de evitar estos desarrollos o la pérdida de tiempo para el usuario de tener que navegar de una aplicación a otra, JD Edwards 9.2 incluye la herramienta Composite. Esta herramienta permite a los usuarios autorizados, dependiendo de los permisos que se les asignen, crear, modificar o solo consultar, de manera sencilla y directamente desde el entorno web sus propias “composiciones” de aplicaciones, pudiendo incluir en una misma aplicación consultas a otras aplicaciones, en las que los datos mostrados se van actualizando automáticamente según lo seleccionado en la pantalla utilizada como base.

    Estas composiciones se pueden compartir con otros usuarios autorizados para su uso.

    ¿Cómo configurar Composite de CafeOne JDE?

     

     

    A la hora de utilizar Composite hay que ser cuidadoso de incluir solo lo realmente necesario, ya que el espacio en pantalla es el mismo que si utilizáramos una sola aplicación, por lo que no es recomendable incluir más de 3 aplicaciones en el mismo diseño e intentar customizar los grid en las mismas para que solo incluyan los datos que realmente necesitamos.

    Esta herramienta permite personalizar las aplicaciones tanto como se desee adaptándose al trabajo diario de cada usuario del sistema, e incluso sobre una misma aplicación base puede tener distintos Composites para cada una de las tareas que realice.

     

    Composite en CafeOne JDE 9.2 permite crear, modificar o consultar tus propias “composiciones” de aplicaciones.

    #Stepforward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Ejemplos de Composites con JD edwards 9.2:

    • Personalización realizada sobre la aplicación de mantenimiento del articulo sucursal (P41026), a la que se ha añadido, utilizando la funcionalidad del Composite, la consulta a los datos de las aplicaciones de Órdenes de compra. Para conocer en profundidad la utilidad de este ejemplo, visita este artículo:

      Ejemplo de CafeOne para un modelo de producción Just In Time (JIT)

    • Gestión de Clientes con una visión 360º de los Pedidos de venta + situación Riesgo Clientes + disponibilidad de Artículo. Para conocer en profundidad la utilidad de este ejemplo, visita este artículo:

      Gestión de Cliente 360º con CafeOne JD Edwards 9.2

    • La herramienta Composite está incluida dentro de CafeOne, y permite realizar más modificaciones aparte de las descritas sobre las aplicaciones de JD Edwards 9.2, mira este ejemplo en vídeo:

     

    ¿Necesitas una DEMO de alguna de estas herramientas en

    JD Edwards 9.2?

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications