NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    Crea tu estrategia de movilidad empresarial con tecnología innovadora

    Posted by Neteris on 28 junio 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    movilidad empresarial.png

    ¿Identificas la movilidad de tu compañía con alguna de estas situaciones?

    • "Mi empresa tiene experiencia con aplicaciones móviles, pero no tiene una estrategia móvil integral y bien hecha"
    • "Mi equipo está tratando de crear aplicaciones móviles, pero los objetivos no están bien articulados y el modelo de desarrollo no está bien definido"
    • "Tengo que mezclar servicios de fuentes dispares, como medios de comunicación social, datos empresariales, información de ubicación y demás"

    Si alguna situación estu caso, necesitas una solución de movilidad como Oracle Mobile Cloud Service. ¿Por qué?

    1. Soporte de la plataforma

    Oracle Mobile Cloud Service cuenta con una plataforma que entiende los desafíos que supone mover los datos empresariales a móviles de una manera segura, escalable y elegante. La plataforma permite crear modelos de desarrollo impulsados por desarrolladores de aplicaciones móviles ("outside in") y por desarrolladores de servicios ("inside out") simultáneamente.

     

    2. Permite aproximar las APIs con sensatez

    • oracle mobile cloud 2.pngPuedes elegir una API para móviles del catálogo o diseñar una propia con patrones de diseño RESTful limpios.
    • Puedes separar claramente el diseño e implementación de la API para ayudar a mantener las actualizaciones de aplicaciones compatibles con versiones anteriores.
    • Puedes desarrollar aplicaciones móviles B2E y B2C frescas y modernas, independientemente de dónde resida la información, utilizando tu IDE favorito.

     

     3. Unifica las líneas de negocio

    Oracle Mobile Cloud Service facilita el camino para crear una estrategia de movilidad que unifique todas las líneas de negocio de manera bien definida, ofreciendo:

    • Patrones de seguridad preparados para proteger las aplicaciones end to end.
    • Analíticas móviles avanzadas para ayudarte a entender si tu estrategia móvil tiene éxito.
    • Una ubicación segura y centralizada para administrar los activos reutilizables.

     

    Oracle Mobile Cloud Service facilita el camino para crear una estrategia de movilidad que unifique todas las líneas de negocio.

    Click to tweet  icono_twitter_neteris.png

     

     4. Posibilita el acceso a servicios comunes

    El contexto de movilidad actual demanda servicios específicos para móviles que aceleren el desarrollo y faciliten la creación de aplicaciones atractivas. Oracle Mobile Cloud Service ofrece:

    • Almacenamiento: almacena los datos en una colección a la que puede acceder desde cualquier aplicación móvil.
    • Notificaciones automáticas: añade inmediatez a las aplicaciones móviles comunicándose con los usuarios cuando ocurre un evento significativo.
    • Gestión de usuarios: simplifica los procedimientos de autoregistro y de inicio de sesión para el desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles.
    • Ubicación: define puntos de interés para que pueda enviar a los usuarios información vital cuando la necesiten.

     

    5. Capacita a tus proveedores de servicio

    Es probable que se cuente con datos dispersos de toda la empresa almacenados desde hace años en distintos lugares. Dada la explosión de adopción móvil de los últimos años, lo más probable es que necesite proporcionar acceso a esos datos.

    Con Oracle Mobile Cloud Service, los desarrolladores de servicios cuentan con un potente diseñador de API para ayudarles a crear esas APIs y cerciorarse de cuáles son los datos más necesarios. Después de definir la API, el desarrollador del servicio puede descargar un paquete que contiene una matriz JavaScript (Node.js) para simplificar la implementación.

     

    6. Construye mejores aplicaciones en menos tiempo

    oracle mobile cloud service.pngEs una herramienta de desarrollo de aplicaciones móviles (RMAD) rápida y no codificante, que permite a los usuarios que no tienen ninguna habilidad de programación, montar rápidamente aplicaciones móviles e iterar continuamente en sus diseños.

     

    7. Unifica todo el conjunto

    Todo el backend móvil se despliega como una sola entidad, lo que facilita su gestión a lo largo del ciclo de vida: desde el desarrollo hasta la producción. Con las herramientas de Oracle Mobile Cloud Service se dará respuestas a preguntas tales como:

    • ¿Qué activos se comparten entre los backends móviles?
    • ¿Un cambio en este activo tendrá un impacto negativo en otra aplicación?

     

    8. Asegura tus aplicaciones

    Oracle Mobile Cloud Service utiliza los mecanismos de seguridad OAuth y Auth básicos para la autenticación. Todo comienza en el backend móvil, donde los usuarios y las aplicaciones de cliente se autentifican con sus credenciales de seguridad y, a partir de ahí, puede utilizar las API de gestión de usuarios móviles para definir dominios y roles de usuario.

     

    9. Sin preocupaciones por escalabilidad, fiabilidad o seguridad

    Oracle Mobile Cloud Service Analytics ayuda a comprender cómo (y con qué frecuencia) los clientes usan las aplicaciones en un momento dado. Los datos recopilados y presentados por el sistema permiten ver la tasa de adopción de una aplicación y averiguar qué funciones se utilizan más o menos. También proporciona un SDK para poder crear eventos personalizados y mantenerse al tanto de las tendencias específicas de la aplicación.

     

    Conoce más sobre movilidad para tu empresa

    Vídeo Movilidad Cloud

    Topics: Business Applications, Oracle Cloud Infrastructure (OCI)