NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AWS (1)

    Crear una startup con AWS significa ahorro, seguridad y escalabilidad

    Posted by C. Valverde on 20 enero 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Cabeceras Blog-4

    No es un secreto que en la creación y desarrollo de una startup, no es posible soportar grandes gastos de IT, y que cualquier ayuda de un especialista es importante. Te cuento el caso de éxito de Foodcoin, una startup tecnológica que gracias a la solución en la nube de AWS y Neteris consiguió, entre otros beneficios, automatizar todos sus procesos, al mismo tiempo que mantenían un nivel excepcional de servicio al cliente.  

    ¿Qué es Foodcoin?

     Img Estática-2Foodcoin es la moneda digital para la hostelería. Es un sistema de fases a través del cual se establecen 2 objetivos:

    • El hostelero incrementará las ventas de sus restaurantes.
    • Los usuarios ahorrarán por comer en ellos.
    Digamos que es una aplicación que te paga por comer.

    ¿Cuál era la necesidad?

    Como startup tecnológica se necesitaba una plataforma que les permitiera a:

    • Automatizar todos los desarrollos, los procesos, etc.
    • Mantener los compromisos con la experiencia de usuario.

    En este tipo de negocios innovadores, un aspecto muy importante es el time-to-market. En el caso de Foodcoin, se ha conseguido poner esta moneda digital en marcha para la comunidad de usuarios en un tiempo inferior a 3 meses.

    Entre otros, uno de los objetivos que se perseguía con la solución propuesta, era la capacidad de respuesta de la aplicación en el alta de usuarios (consiguiendo que cada persona se dé de alta en 30 segundos), se necesita, por tanto, agilidad total, y la nube encajaba a la perfección, es más era la única opción.

    De este modo, la solución desplegada por Neteris en Amazon Web Services (AWS) permite a Foodcoin adaptarse de forma ágil a los cambios del día a día.

    Powered-By_logo-horiz_CMYK

    ¿Por qué Neteris?

    Cuando se estaba labrando el business plan, se evaluaron las opciones existentes de cara a hacer realidad la idea de negocio y montar el puzzle tecnológico y lanzar el desarrollo de la startup necesario con las piezas adecuadas para satisfacer las premisas establecidas.

    En este punto, el CTO de Foodcoin confió en Neteris para la parte de sistemas debido a que, por experiencia previa, eso iba a suponer un ahorro de costes tremendo.

    A partir de ese momento, Neteris se convirtió en el equipo extendido de IT de Foodcoin, englobándolo todo de una forma ágil, fácil y sencilla, con lo que se ha conseguido adaptar completamente estas necesidades económicas al crecimiento que en cada momento va teniendo la comunidad y el aplicativo.

     

    “Lo que tenemos es un partner que, en tiempo record, está ofreciendo respuesta y diseñando e implementando las soluciones que necesita Foodcoin”.

    Ricardo Marín (Chief Food Officer de Foodcoin)

    ¿Qué 5 beneficios obtuvo Foodcoin de utilizar la solución cloud de AWS?

     

    Adaptar un enfoque de infraestructura como código ha permitido desplegar la infraestructura de forma automatizada, con lo cual los cambios se encuentran en funcionamiento de forma muy rápida y eficiente.

    Al incorporar, de entre los 200 servicios que aporta la nube de Amazon Web Services, aquellos que encajan según el negocio en cada momento, el resultado es:

    1. Una aplicación muchísimo más solvente
    2. Un entorno más Seguro
    3. Una mayor capacidad de absorber crecimientos
    4. Automatización de los procesos y desarrollo
    5. Más valor a su comunidad de usuarios

    Además, la solución cloud de AWS cuenta con la modalidad de pago por uso. Poder asumir esos picos, esas demandas que se necesitan, permite que no sea necesario realizar grandes inversiones de capital en tener un equipo constante en la oficina que muchas veces está tremendamente desaprovechado.

     

    AWS Startups

    Esa capacidad de gestionar el crecimiento es infinitamente más rica cuando incorporas toda esta innovación.

    “Neteris te va a ayudar a solucionar las cosas de una forma mucho más sencilla.”

    Ricardo Marin, Chief Food Officer - Foodcoin

    ¿Quieres que Neteris también te ayude en el camino de diseñar e implementar la solución tecnológica que de soporte a tu negocio? ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a sacar el máximo partido!

     

    Topics: Cloud & Infrastructure, NETERIS, Amazon Web Services