NETERIS CONSULTING

    Data Visualization Cloud: Análisis visual de tus datos

    Posted by Neteris on 20 abril 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿Obtienes toda la información necesaria a partir de tus datos?

    ¿Cómo obtener un buen análisis visual?

    data-visualization-cloud

    ¿Eres capaz de obtener toda la información que necesitas analizando miles de registros?

    Con la cantidad de información que los sistemas gestionan y acumulan actualmente, necesitamos nuevos mecanismos para poder analizar ese volumen de datos, y captar las señales que nos está dando nuestro negocio. Pero, ¿cómo conseguimos un correcto análisis de datos?. 

    Para empezar, hay que tener claro cómo no lo vamos a conseguir: 

    • Leyendo multitud de filas de datos.
    • Intentando combinar la información de diferentes fuentes de datos manualmente.
    • Utilizando diferentes herramientas para acceder y compartir la información.

    ¿Y entonces? Debemos realizar un análisis visual de la información, mediante el cual se puedan contar historias, y explicar fácilmente los puntos importantes por dónde va pasando nuestro negocio.

    Eso del análisis visual suena genial, ¿verdad?. Podremos tener respuestas de manera inmediata sobre qué está pasando en nuestra compañía, una “historia” de acontecimientos, conocer por dónde han ido pasando los datos, y por qué ha pasado una cosa u otra.

    ¿Cómo conseguimos realizar esta extracción y análisis de datos?

    Aquí es dónde entra en juego una de las mejores soluciones del mercado para la analítica visual: Oracle Data Visualization Cloud Service.

    Aunque Oracle ofrece diferentes opciones para esta solución versiones:

    • on-premise (integrado con OBIEE 12C),
    • desktop
    • cloud

    Yo apuesto sin duda por la versión cloud por varios motivos:

    1. Solución con la funcionalidad más actualizada de todas.
    2. Responsabilidad de mantenimiento y actualizaciones es de Oracle.
    3. Flexibilidad de licenciamiento: comienza con licencias para un departamento y ve aumentando el número en función del crecimiento de tu negocio.
    4. Posibilidad de pago por uso: Si solo la vas a utilizar 8 horas al día, pagas solo esas 8 horas.

    Data Visualization Cloud Service, una de las mejores herramientas de análisis visual de datos del mercado #Analytics #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Pero además de las ventajas que ofrece la nube actualmente, Data Visualization Cloud Service (o DVCS) ofrece los siguientes beneficios clave para el desempeño de tu negocio:

    visual analytics-1.png

    • Conexión automática con multitud de fuentes de datos (incluyendo ficheros Excel), y posibilidad de combinarlos (mashups) de forma sencilla para que tengas toda la información de cualquier sistema en un único lugar.
    • Orientado 100% al usuario de negocio. Elimina las dependencias con el departamento de IT, porque para construir análisis tan solo tienes que hacer “drag&drop” de los campos que necesites.
    • Visualizaciones automáticas. Todo lo que veas en tu pantalla (tablas dinámicas, gráficos, etc.) está conectado y se comunica entre sí. Por ejemplo, marca una casilla con dato, y observa cómo se ilumina la parte del gráfico donde se recoge esa información.
    • Multitud de opciones de análisis visuales por defecto: gráficos, mapas, mapas de calor…Y cambia de uno a otro con un click. ¿No sabes qué gráfico representa mejor la información que quieres analizar? Pues deja que DVCS te recomiende la mejor visualización.
    • Y por supuesto, puedes acceder a cualquier análisis visual o informe analítico desde tu tablet o smartphone, y navegar de forma sencilla por la información.

    El análisis visual o visual analytics es ya el presente del análisis de datos para las empresas. Desde Neteris estaremos encantados de profundizar en detalle sobre este tema en cualquier momento.

    Descarga más información sobre la solución

    Data Visualization Cloud y contáctanos

    data visualization cloud, oracle data visualization, visualizacion de datos, analisis visual, analytics, soluciones teconologicas, neteris

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence