BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

Gestión del Ciclo de Desarrollo de Producto Farmacéutico con Oracle BPM

Posted by Neteris on 25 abril 2017
Add to Flipboard Magazine.

- CASO DE USO -

Desarrollo de Producto con alta carga regulatoria y colaboración interdepartamental

farmaceutico-desarollo-producto.jpg

 

Dentro del sector farmacéutico, el desarrollo de producto suele ser un proceso de gran complejidad y coste, no solo desde el punto de vista de innovación, sino también por intervención de gran parte de los departamentos de la compañía. En este caso, así fue, un proyecto de altas necesidades de colaboración interdepartamental para su correcta ejecución.

El proyecto interno necesitaba seguir identificando y optimizando el catálogo de procesos corporativos y, por ello, habría que centrarse en la monitorización y el seguimiento para la mejora continua. El desarrollo de producto requiere gran carga regulatoria y un minucioso control de diversas variables: mercado, competencia, expectativas de venta, pricing, calidad, fabricación, logística, etc., que están obligados a realizar multitud de pruebas durante todo el proceso.

La compañía identificó ciertos requerimientos como que fuera una solución que permitiese la fácil adaptación de los procesos derivados de cambios de mercado, regulatorios, organizacionales, etc.; intuitiva para los usuarios finales; que fuera una herramienta Integrable de forma sencilla con los Sistemas Corporativos existentes: Operacional (ERP), Comercial (CRM), Analítico (BI) y Documental (UCM); que la tecnología fuera capaz de gestionar y automatizar desde el proceso de desarrollo de producto, hasta el escalado, entre otros.

Desarrollo de producto con BPM para la adaptación de los procesos derivados de cambios de mercado, regulatorios, organizacionales, etc.

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

Neteris recomendó una solución de software BPM porque cubría todos los requirimientos identificados

Se lanzó el proyecto dividido en 3 fases:

  1. Construcción de funcionalidad de Gestión de Proyectos dentro de la Solución,
  2. Implementación de una Solución BPM (Business Process Management)
  3. Servicios de Integración de la solución propuesta con sus sistemas internos 

¿Quieres conocer los detalles de la solución implementada?

¿Cuáles fueron los beneficios conseguidos?

 

Caso de Uso Desarrollo de Producto  con BPM

Neteris trabaja en consultoría para analizar, identificar e implementar soluciones que combinan tecnología y negocio, con el fin de responder a las necesidades que se modifican con los cambios del entorno. Queremos aportar valor y adaptarnos a cada caso concreto. Por ello, hemos desarrollado una metodología propia llamada NIDA* (Neteris Insights Diagnostics & Actions) que analiza la situación de cada empresa basándonos en un diagnóstico detallado.

*NIDA: Sesiones gratuitas de entendimiento del negocio y problemática de cada compañía. 

¿Te gustaría agendar una sesión NIDA sin ningún compromiso?

 

nida, neteris insights diagnostics and actions,

Topics: Caso de uso, BPM - Gestión de Procesos, Sector Farmaceutico, 2018 y la Transformación Digital