NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Desarrollo personalizado en JD Edwards Enterprise One

    Posted by J. Formoso on 15 marzo 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    Arquitectura Técnica y Ejemplos

    arquitectura tecnica jd edwards.png

    El principal potencial de un software ERP, en el que destaca JD Edwards, es el grado de flexibilidad que proporciona mediante la parametrización de sus módulos funcionales para adaptarse a la realidad de cada empresa. 

    Por la complejidad de los procesos en empresas de gran tamaño, hay veces que la parametrización no es suficiente para cubrir las necesidades en ciertos casos de negocio. 

    Es en estas ocasiones es donde entra en juego la arquitectura técnica del ERP que nos facilita adaptar las funcionalidades de los distintos módulos mediante tareas de desarrollo para aportar soluciones a las que no se llega sólo con la parametrización. 

     

    Arquitectura Técnica

    JD Edwards destaca en este aspecto ya que dispone de una arquitectura y entorno de desarrollo que nos permite construir estas soluciones modificando objetos existentes (del estándar de JD Edwards) o creando nuevos objetos para implementarlas.

    Además, cuando estas soluciones requieren integración con otros sistemas, podemos apoyarnos en la arquitectura tipo SOA (Service Oriented Architecture). 

    En la siguiente ilustración se muestran los principales elementos de la Arquitectura Servidor HTML de JD Edwards:

    arquitectura tecnica jd edwards.jpg

    Arquitectura Servidor HTML de JD Edwards

    Sin entrar en detalles excesivamente técnicos, como se aprecia en la ilustración anterior, se trata de una arquitectura clásica en tres capas:

    1. Capa de Presentación
    2. Capa de Lógica de Negocio
    3. Capa de acceso a los datos.
    Este tipo de arquitectura nos proporciona la suficiente flexibilidad como para diseñar y desarrollar casi cualquier solución personalizada que necesiten determinados procesos de negocio.

     

    #JDEdwards dispone de una arquitectura (SOA) y entorno de desarrollo que permiten construir soluciones a medida.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Ejemplos de desarrollo personalizado

    En Neteris tenemos una amplia experiencia en el diseño e implementación de este tipo de soluciones en nuestros clientes.

    A continuación se mencionan algunos ejemplos en que el desarrollo personalizado se utilizó para dar respuesta a necesidades muy concretas:

    • Programación diaria de la producción

    Aplicación que permite la planificación diaria y a varios días vista de la producción, basándose en la oferta disponible en vez de la demanda, al contrario que en los sistemas MRP (Materials Requirement Planning) basados en la demanda.

    • Aplicacion de Movilidad en planta

    Aplicación que aporta una reducción del trabajo de usuario y permite integración con lectura de código de barras,  lo que disminuye los errores a nivel del usuario, asegura la trazabilidad de la transacción y da la posibilidad de tener la información en tiempo real.

    En este caso se utilizaron pantallas diseñadas para el propio entorno Web de JD Edwards en vez de la solución propia de Oracle para aplicaciones móviles Oracle MAF.

    • Confirming

    Envíos de confirming de pagos a proveedores con los formatos requeridos por las diferentes entidades bancarias 

    • Implementación de mensajes EDI para el intercambio electrónico de datos

    CTA comunicaciones JDE (4)

    ¿Necesitas orientación en la integración de tus procesos de negocio y aplicaciones corporativas?

    New Call-to-action

    Topics: Cloud & Infrastructure, Oracle JD Edwards, Business Applications