Cabecera Blog abril 19

    Descubre lo mejor de Oracle Exadata Database y Exalogic Elastic Cloud

    Posted by V. Andradas on 13 enero 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Conozca todas las ventajas que ‘Oracle Engineered Systems’ puede aportar a su negocio: integración, escalabilidad y ahorro de costes.

    Oracle, Exalogic, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Exadata, Oracle Exadata Database Machine, Engineered Systems, elastic computing, workload optimization, High Performance, bases de datos, escalabilidad, integracion, solucion Hardware y Software, Neteris, StepForward


    En este artículo analizamos las dos soluciones más conocidas del portfolio de ‘Oracle Engineered SystemsOracle Exadata Database y Oracle Exalogic Elastic Cloud. Se trata de los dos productos más extendidos e implementados entre los clientes del stack hardware de Oracle que garantizan escalabilidad y máximo rendimiento junto al consiguiente ahorro de costes en integración y consolidación de sus aplicaciones y bases de datos. En definitiva, han sido específicamente diseñados para proporcionar la capacidad de procesamiento de transacciones que la velocidad de crecimiento de su negocio exige.

     

    Oracle Exadata Database Machine

    Exadata es la única solución Hardware y Software existente en el mercado que garantiza el máximo rendimiento y disponibilidad en la ejecución de software de bases de datos Oracle. La arquitectura de Oracle Exadata incorpora: escalabilidad de servidores de base de datos estándares del sector y almacenamiento inteligente, tecnología de comunicación InfiniBand, tecnología de discos de estado sólido Flash, algoritmos inteligentes configurables para cargas de trabajo específicas, etc. Todo un listado de beneficios orientados a proporcionar máximo rendimiento y capacidad con costes reducidos respecto a otras plataformas. Sus características más atractivas son:

      • Específicamente diseñado para trabajar con bases de datos Oracle.
      • Máximo rendimiento para todo tipo de cargas de trabajo, hasta un 10x.
      • Reducción de los requisitos de almacenamiento en las bases de datos, hasta un 10x.
      • Alta adaptabilidad de las cargas de trabajo optimizadas, permitiendo optimizar procesos específicos en bases de datos.
      • Ahorro de costes mediante la consolidación de todos los workloads en una única plataforma.
      • Soporte nativo a Oracle VM con el consiguiente ahorro de costes en la reducción de licencias de software.
      • Tecnología InfiniBand, permitiendo tasas de ancho de banda de 40 Gb.
      • Tecnología Hybrid Columnar Compression que garantiza el máximo rendimiento y ahorro de costes mediante la reducción del tamaño de la información en tablas de warehousing (hasta un 10x) y en tablas de archivo (hasta un 50x).
      • Conectividad Exabus nativa con Oracle Exalogic Elastic Cloud, permitiendo disponer de un Cloud privado (PaaS) donde gestionar escalabilidad y rendimiento para aplicaciones Java y Oracle Fusion Middleware.

    En definitiva, Oracle Exadata es la manera óptima de implementar un cloud privado consolidado y escalable que proteja y potencie sus bases de datos más importantes.

    Conozca en profundidad las especificaciones técnicas de Oracle Exadata Database Machine X5-2:

     

    Oracle Exadata Database Machine, Neteris, escalabilidad, bases de datos, ahorro de costes, solución Hardware y Software, máximo rendimiento, optimizar procesos

     

     

    Oracle Exalogic Elastic Cloud

    Exalogic es la solución Hardware y Software desarrollada por Oracle para proporcionar máximo rendimiento, seguridad y escalabilidad en el despliegue, gestión y manejo de Oracle Middleware: aplicaciones Oracle, Java, Fusion y muchas otras de terceros. Exalogic pone a su disposición un único stack a coste reducido, garantizando reducción del riesgo y una mayor productividad de los usuarios. Los puntos fuertes de Oracle Exalogic son:

      • Solution-In-A-Box: integración y consolidación aseguradas en un sistema totalmente optimizado y certificado para sus aplicaciones.
      • Diseñado para proporcionar escalabilidad lineal de procesamiento.
      • Específicamente diseñado para el despliegue de aplicaciones críticas virtualizadas.
      • Ahorro de costes derivado del particionamiento del sistema, consolidando todas sus aplicaciones en una única plataforma al tiempo que se garantiza el aislamiento de cada una de ellas.
      • Compatibilidad 100% de aplicaciones sobre Oracle Linux y Oracle Solaris.
      • Soporte out-of-the-box para miles de aplicaciones Oracle y third-party.
      • Gestión directa app-to-disk mediante Oracle Enterprise Manager, proporcionando servicio bajo demanda a los usuarios de las aplicaciones.
      • Soporte nativo con Oracle Exadata Database Machine a través de tecnología Exabu e InfiniBand.
      • Despliegue de aplicaciones hasta 6 veces más rápido gracias a paquetes preconfigurados y optimizados.
      • Balanceo de carga dinámico mediante Oracle Traffic Director, sin necesidad de ningún hardware o software adicional.

    Consulte las especificaciones técnicas de Oracle Exalogic Elastic Cloud X5-2:

     

    Oracle Exalogic Elastic Cloud, Neteris, escalabilidad, bases de datos, ahorro de costes, solución Hardware y Software, máximo rendimiento, optimizar procesos

     

    No deje de echar un vistazo a algunos de los análisis de mercado que Forrester y Gartner han realizado últimamente y convénzase. En Neteris estamos esperándole para resolver sus dudas y ayudarle a tomar en la mejor decisión estratégica para su compañía.

    Topics: Tecnologia