NETERIS CONSULTING
Cabecera BLOG sap byd

    Ecommerce para empresas de productos de consumo

    Posted by Neteris on 3 septiembre 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Blog Oxford Economics - Portada

    Es evidente que la tecnología está transformando la manera en que las pequeñas y medianas empresas hacen negocios, y el sector de productos de consumo no son la excepción.

    Las herramientas digitales emergentes, especialmente internet de las cosas, análisis de datos, la tecnología móvil, y la evolución de ecommerce, dan a las empresas de productos de consumo la oportunidad de ofrecer experiencias cada vez más personalizadas a los clientes, mejorar su visibilidad y tiempo de respuesta frente a los desafíos de la oferta y la demanda.

    Del último estudio de Oxford Economics, encargado por SAP Center for Business Insight (encuesta a más de 3.100 ejecutivos de todo el mundo sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas cuando intentan adentrarse en la transformación digital), extraemos que para un 55% de las Pymes de productos de consumo la transformación digital es importante para su supervivencia, y que sus esfuerzos para acercarse les permiten competir más eficientemente con las grandes empresas.

    ecommerce para empresas

    Fuente: Estudio Oxford economics patrocinado por SAP

     

    New call-to-action

    A pesar de que las pequeñas y medianas empresas de productos de consumo están prácticamente a la par que otras industrias en muchos aspectos de la transformación digital, han quedado rezagadas en cuanto algunas áreas, que teniendo en cuenta la importante función que se espera que desempeñen estas tecnologías emergentes en la industria, su desarrollo debe ser prioridad.

    Para hacer un uso completo de estas nuevas tecnologías, las empresas de productos de consumo deben prepararse y estar abiertas a invertir en oportunidades de digitalización.

     

    ¿En qué tecnologías están invirtiendo más fuertemente hoy? ¿Y en dos años?

    ecommerce para empresas

    Muchas empresas de la industria no han priorizado aun la transformación digital como un plan estratégico, que requiere un enfoque definido para maximizar sus beneficios.

    Por el momento, y como vemos en el gráfico, las pequeñas y medianas empresas de productos de consumo se focalizan menos que otras empresas de tamaño similar de otras industrias en la tecnología de vanguardia, especialmente en el cloud, big data, plataformas de seguridad o machine learning, probablemente debido a las limitaciones de recursos y presupuesto.

    Sin embargo, la tendencia en dos años es al alza y las Pymes esperan invertir en ello. En concreto, el 75% dice que gastará más en Big Data y analíticas dentro de dos años vs. 79% en general, y el 48% invertirá más en plataformas de seguridad.

    Estos son movimientos estratégicos para una industria que depende de crear relaciones con los consumidores comprendiendo sus deseos y necesidades, y protegiendo su información.

    Fuente: Estudio Oxford economics patrocinado por SAP

     

    Las inversiones en tecnología son necesarias para dar soporte a los objetivos centrales del negocio

    Embarcarse en la transformación digital, que involucra procesos, funciones y objetivos de negocio en torno a las inversiones tecnológicas, afectará al rendimiento del negocio.

    El estudio indica que actualmente, un 64% de las empresas de productos de consumo frente al 56% general, espera que la digitalización cambie sustancialmente en ventas y marketing, donde la tecnología tendrá el mayor impacto, un 49% en operaciones y un 45% en la cadena de suministro.

    ecommerce para empresas

    Fuente: Estudio Oxford economics patrocinado por SAP

    Además, las pequeñas y medianas empresas de productos de consumo esperan obtener mayor valor en términos de satisfacción y compromiso del cliente (69% vs 63% en todas las industrias), análisis de datos (59% vs 54%), innovación (58% vs 57%) y optimización de procesos internos (56% vs 53%).

    Por eso, uno de los retos para estas empresas es conocer la última tecnología disponible que ya está a su alcance, y que combina las ventajas del Cloud, Seguridad y Analítica para optimizar procesos y reducir costes; así como las plataformas ecommerce para empresas de consumo, que desarrollan estrategias de gestión de cambio y equipan de la tecnología y colaboración necesarias para poner la estrategia en acción.

     

    ¿Qué ofrece una solución ERP + ecommerce?

     

    La solución de Neteris combina toda una suite de funcionalidades para impulsar las ventas llegando a más clientes.

    Solicita una DEMO gratis.

    New call-to-action

    Topics: Cloud & Infrastructure, SAP Business ByDesign, Business Applications