Cabecera Blog abril 19

    Edición de Plantillas en SAP Business ByDesign

    Posted by A. Mera on 3 diciembre 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    plantillas sap

    En este artículo echaremos un vistazo a las herramientas para la edición de plantillas SAP, profundizando en Adobe Livecycle Designer como herramienta de diseño.

    SAP Business ByDesign cuenta con 2 formas de personalización de plantillas, Easy Form Editor y Adobe LiveCycle Designer.

    plantillas SAP, sap Adobe LiveCycle Designer

     

    Easy Form Editor VS Adobe LiveCycle Designer

    Easy Form Editor permite modificar formularios no interactivos y realizar cambios directamente sobre las plantillas, dichos son cambios muy limitados y, a menudo, no se adaptan a nuestras necesidades.

    Por ello, SAP ByDesign integra Adobe LiveCycle Designer como herramienta de diseño, un software que permite personalizar cualquier plantilla de formulario, ya sea o no interactivo, pudiendo realizar cálculos y validaciones, cambiar el tipo de tamaño de página, hacer uso de tablas dinámicas, editar campos personalizados, emplear todo tipo de códigos de barras, etc. En definitiva, darle toda la complejidad que se necesite para aumentar no solo el alcance de la solución, sino también su consistencia.

    Cómo descargar plantillas SAP

    SAP ByD integra un gran número de plantillas estándares que son una buena base de partida para diseñar y dar forma a nuestros propios formularios. Podremos descargarlas desde Gestión de aplicaciones y usuarios - Actualización de plantillas de formulario.

    Al hacerlo, descargaremos un archivo comprimido. Dentro encontraremos no solo la plantilla, sino también la estructura de datos de entrada, así como varios archivos XML de ejemplo que podremos usar. Además, Adobe LiveCycle es capaz de crear datos de prueba para todos los campos que contenga el formulario.

     

    SAP ByDesign integra Adobe LiveCycle Designer como herramienta de diseño, que permite personalizar cualquier plantilla de formulario.

    #Stepforward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Bien sea usando la herramienta de adaptación de usuario o por código, podremos añadir nuevos campos más de ampliación en SAP ByD. Después de una ejecución podremos descargar el XML para posteriormente mapearlos en Adobe LiveCycle Designer.

    Cada uno de estos campos contará con diferentes eventos donde podremos introducir código en diferentes lenguajes tales como Javascript y Formcalc. Esto otorga capacidades como la comunicación con diversas fuentes de datos (SOAP, OLEDB )

    plantillas SAP, sap Adobe LiveCycle Designer

     

    En definitiva, Adobe LiveCycle Designer integrado con SAP Business ByDesign es una herramienta muy potente que pone al alcance de las compañías características muy atractivas en cuanto a personalización y creación de plantillas de formulario.

     

    Solicítanos una DEMO

    SAP Business ByDesign, erp en la nube, crm cloud, erp cloud

    Topics: SAP Business ByDesign, Business Applications - ERP