NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Ejemplo de CafeOne para un modelo de producción Just In Time (JIT)

    Posted by C. Barrera on 17 julio 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    cafeone jde modelo jitComo ya hemos mencionado en varias ocasiones, Oracle JD Edwards EnterpriseOne en su versión 9.2 ha apostado fuertemente por la personalización del ERP.

    Para este artículo, usaremos como referencia el siguiente vídeo donde se detalla el uso, configuración y ventajas del CafeOne. Explicaremos en detalle cómo funciona esta herramienta bajo una casuística.

    Composite Application Framework (CafeOne) ofrece la posibilidad de gestionar multitud de aplicaciones en un único sitio. 

    Nuestro ejemplo contempla una entidad que está basada en el modelo JIT (Just in time), un método de producción con el objetivo de minimizar los costes al máximo e intentar alcanzar el nivel máximo de producción con el mínimo inventario.

     

    ¿Cómo podría asistirnos el CafeOne en un modelo JIT?

    La respuesta es sencilla, nos ahorra tiempo, evitando la consulta de datos en múltiples aplicaciones distintas, y nos evita el riesgo de pasar por alto alguno de los datos a checkear, al tener todos disponibles al mismo tiempo.

    CTA comunicaciones JDE (1)Para lograr la máxima producción con el mínimo inventario, tenemos que tener una buena planificación del stock necesario para producir hasta el siguiente pedido, y a la misma vez, tener controlado los tiempos de entrega para no vernos sin material en la cadena de producción.

    En nuestro artículo sobre la nueva herramienta JDE Mobile podremos comprobar desde cualquier lugar y en cualquier momento, el funcionamiento y stock en nuestros almacenes.

    Con CafeOne podremos visualizar toda la información sobre nuestro stock en un único sitio y desde una misma pantalla, ejecutar el pedido de compra para que nos llegue el producto en el momento exacto, siguiendo nuestro modelo de producción.

    En la siguiente imagen podemos ver la personalización realizada sobre la aplicación de mantenimiento del articulo sucursal (P41026), a la que se ha añadido, utilizando la funcionalidad del Composite, la consulta a los datos de las aplicaciones de Órdenes de compra.

     

    cafeone jde, cafeone jd edwards, composite framework

    (P4310), y Libro mayor de artículos (P4111)

     

    Basándonos en nuestro ejemplo podemos concluir lo siguiente:

    El articulo C203 – “COMPONENT 2” en la sucursal 30 podemos ver que no tiene stock actualmente, según el Libro mayor de artículos, P4111. A su vez, gracias al mapeo automático de información en la pantalla detalles de órdenes de compra, P4310, vemos que tenemos pendiente una recepción de 10 unidades del artículo 203. El usuario puede comprobar que el producto llegará en una fecha determinada y planificar la producción y el siguiente pedido de compras en base a la demanda estimada.

    De la misma manera en que el modelo JIT se basa en el máximo ahorro de recursos manteniendo el nivel de productividad y producción al máximo, la herramienta CafeOne aporta lo mismo al usuario. La centralización de todos los datos necesarios para la toma de decisiones es un aumento de valor esencial para cualquier compañía.

     

    ¿Cómo podría asistirnos el CafeOne de JD Edwards en un modelo JIT (Just in time)?

    #StepForward #DigitalizingbyPeople

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    La herramienta Composite CafeOne de Oracle JD Edwards EnterpriseOne, nos permite:

    • Centralización de datos en una sola pantalla.
    • Ahorro de tiempo de navegación entre menús.
    • Claridad en la toma de decisiones.

    ¿Quieres que hablemos de un ejemplo concreto adaptado a tus necesidades?

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications