NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog SAP (1)

    El Cloud ERP adecuado para una empresa en crecimiento

    Posted by G. Carton on 22 junio 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    El número de empresas activas en España durante 2017 (último periodo informado) aumentó en un 1,4%, y según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), de los más de 3 millones de empresas que componen la totalidad del conjunto empresarial español, el 99,87% está constituido por pequeñas y medianas empresas.

    fonctionnalites_sap-business-bydesign_photo

    La evolución de estas compañías disminuyó o estuvo estancada varios años, hasta que a mitad de 2014 comenzó una leve mejora que no ha parado, e incluso ha aumentado hasta hoy, gracias a la adopción en auge del Cloud ERP.

    Y este, el marco en el que se encuentran muchas empresas medianas españolas: superaron la crisis y desde entonces no han dejado de crecer, a la vez que aumenta su competencia.

    ¿Cómo conseguir mantener este pulso apoyándose en la Tecnología?

    Nos hemos encontrado últimamente con negocios muy competitivos que operan en mid market que están experimentando un crecimiento muy rápido y solicitaban asesoramiento porque coincidían en que sus sistemas de gestión (a veces a medida) no acompañaban a su crecimiento, incluso hasta les limitaba.

    ¿Qué te lleva realmente a pedir ayuda?

    Iconos Blog-Decisión informadaHoy por hoy no sabríamos llevar un negocio sin recurrir a un sistema de gestión, porque facilita enormemente el día a día. Y llega un momento en el que hay que reflexionar y plantearnos una serie de cuestiones que nos ayuden a entender dónde estamos y, lo que es más importante, si tenemos lo necesario para llegar a donde nos hemos propuesto

    Dentro de esta reflexión, propongo estas 5 cuestiones: 

    1. ¿La tecnología con la que cuento actualmente posibilita la adopción de estándares digitales (Cloud, conectividad, movilidad, IOT?, ¿Los necesito en mi negocio?
    2. ¿A qué dedico mis recursos de IT?  ¿Principalmente a mantener el Hardware y el software o a evolucionarlos y sacarles más partido?
    3. ¿Están mis sistemas preparados para soportar ampliación de usuarios, nuevas sedes, otros módulos y operativas?
    4. ¿Cómo exploto la analítica de negocio? ¿Recibo reportes o hago prescripción sobre las que basar mis estrategias a futuro?
    5. ¿Tengo acceso inmediato a información en tiempo real? ¿Siempre? ¿Desde cualquier dispositivo?

    Finanzas 45 días

    Estas preguntas son fáciles de responder desde negocio, y si te han surgido dudas al leerlas, es que probablemente tu empresa necesite implementar un ERP Cloud o adaptar el software actual.

    Seguramente, si nuestra compañía no está en la fase de hacer una gran implantación de un Software ERP que incluya varios módulos (FI, RRHH, Operaciones, etc), el área donde más agilidad se necesita en un primer contacto con una solución potente, pero no excesivamente costosa y arriesgada, es en la parte Financiera.

    Los desafíos y necesidades de cada empresa son totalmente distintos. Pero los retos a los que se enfrentan los Directores Financieros y de Control de Gestión coinciden en gran medida.

    • Asegurar el cumplimiento de los presupuestos.
    • Automatizar e integrar los procesos internos con el fin de ahorrar tiempo y reducir los posibles errores.
    • Controlar costes, y así facilitar el proceso de venta y la colaboración financiera entre internos y externos.
    • Tener visibilidad y control en todo momento, cosa que a medida que una empresa crece se complica.
    • Administrar eficientemente la liquidez de la empresa, con visibilidad en tiempo real de las posiciones abiertas y pendientes.

    El ERP Cloud adecuado para tu empresa

    Parece imposible, pero con el ERP Cloud adecuado se puede tener el control de las finanzas a la vez que reduces tiempos de cierre, ratios de endeudamiento y desviaciones de presupuesto; con más tiempo para analizar, prever y condicionar positivamente las decisiones futuras para apoyar la estrategia de crecimiento. 

    Dentro de los ERP Cloud que hay en el mercado para mediana empresa, encontramos SAP Business ByDesign, porque es un modelo preconstruido basado en las mejores prácticas empresariales de los casi 5.000 clientes que tiene SAP en España de este tamaño y con una de las mejores tecnologías del mercado detrás.

    Además, porque existe un programa especial para (early adopters) empresas que estén buscando sumarse a la Transformación Digital con un planteamiento de proyecto específico en el que confluyan sinergias y volúmenes de negocio, y a cambio con unas condiciones muy ventajosas.

     

    New call-to-action

     

    Blogs Relacionados:

    > https://blog.neteris.com/stepforward/caso-de-exito-sap-logistica-trading-services

    > https://blog.neteris.com/stepforward/integracion-con-sap-business-bydesign

    > https://blog.neteris.com/stepforward/caso-de-exito-la-mejor-de-las-herramientas-de-gestion-integral

    New call-to-action

     

    Topics: SAP Business ByDesign, Business Applications