NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog abril 19

    Elena Ayuso y Neteris, tres años creciendo y remando juntos

    Posted by Neteris on 15 enero 2020
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Elena Ayuso y Neteris

    Una de las cosas que marcan la diferencia en Neteris son nuestro afán de superación y trabajo en equipo. Estos valores hacen que durante estos más de 10 años en el sector de la consultoría tecnológica nos hayan llevado a crecer enormemente como empresa. Por eso, cuando en 2017 buscamos a alguien con quien vincular nuestra marca escogimos a la deportista Elena Ayuso, porque se identificaba también con esos valores de esfuerzo y superación para lograr sus éxitos en el paracanoe, como nosotros lo hacemos en la Transformación Digital.

    Desde entonces, Elena ha llevado nuestra marca junto con sus numerosos logros durante estos tres años. Es una luchadora porque su discapacidad intelectual no le ha impedido perseguir sus sueños y conseguir éxitos deportivos, desde que a los 12 años empezó a practicar el piragüismo y en 2014 entró a formar parte del paracanoe español, siendo pionera a nivel nacional.

    En este mismo año sumó varios títulos nacionales, entre los que destacan dos medallas de plata en la Copa de España en categoría absoluta de paracanoe. En 2015, su comunidad autónoma quiso concederle la Medalla de Extremadura por su ejemplo de superación, siendo la más joven de la historia.

     

    Elena Ayuso vinculada a la marca Neteris por identificarse con valores de esfuerzo y superación para lograr sus éxitos en el paracanoe.

    #RemandoJuntos #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Destacando este pasado año 2019, Elena fue Subcampeona del Mundo en la especialidad de Paracanoe, y Campeona de España en paracaone ks1, además de otros muchos campeonatos ganados a nivel nacional y regional.

    Pero si hay algo que destaca en ella es también su lucha por la igualdad y accesibilidad al deporte. En 2015 era la única piragüista con discapacidad intelectual de España, y en Europa tan solo había un caso como el suyo. Esto hace que a nivel nacional compita contra rivales que tienen una discapacidad física, pero no puede dar el salto a la competición internacional porque no hay un baremo para la discapacidad intelectual.

    Elena Ayuso

    Así empezó Elena a abrir el camino a otros deportistas que como ella quieren que la Federación Internacional reconozca la discapacidad intelectual como una modalidad separada de la discapacidad física.

    Además, Elena es solidaria, colabora por la inclusión, participa en actos de igualdad en ámbitos como el deporte en el día Internacional de la mujer y en libros como "Cuentos ilustrados para fomentar la igualdad de género", historias que pretenden sensibilizar a niños y mayores, y rompan con los roles y estereotipos.

     

    ¡Por muchos más años remando juntos!

    Gracias Elena

     

     

    Topics: NETERIS