Cabecera blog 2020 - stepforward

    5 tendencias digitales para las empresas de consumo

    Posted by Neteris on 7 abril 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    empresas de consumo - digitalizacion

    El sector de Productos de Consumo tiene como reto principal adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mundo de la digitalización y en los hábitos de los consumidores. Según un estudio elaborado por KPMG y CEOE, los mayores desafíos de las empresas de consumo tienen que ver con el conocimiento del cliente (60%) y la optimización de procesos a través de la tecnología (27%).

    Pero, ¿Qué cambios se están produciendo en el mundo de las empresas de consumo?

    1. Hiperconectividad

    Desde smartphones a ropa inteligente, asistimos a una explosión de conexiones tanto a nivel individual como tecnológico. Los minoristas pueden participar en el mundo hiperconectado actual y acceder a clientes nuevos, abrir puertas a nuevos niveles de personalización, conectar con proveedores en tiempo real para impulsar nuevos índices de eficiencia, y para crear nuevos datos y modelos empresariales a partir de sensores y activos físicos.

    2. Superinformatización

    Los límites de la tecnología del sigo XX ya no existen. La tecnología In-Memory permite un comercio minorista en tiempo real y ofrece experiencias personalizadas de cliente tanto relevantes como contextuales. Los procesos de cadena de suministro, marketing, comercialización y previsión se gestionan en tan solo unos minutos, en lugar de tardar horas o días. Además, estos procesos transforman cómo trabajan los empleados y se optimiza el negocio.

    infografia empresas de consumo3. Informática en la nube

    La adopción tecnológica y la innovación empresarial avanzan a la velocidad de la luz. Las interacciones de los proveedores de comercios minoristas pasan a formar parte de nuevas plataformas de colaboración basadas en la nube, que conectan a millones de empresas y usuarios en cuestión de días.

    Los consumidores son sociales por naturaleza: se reúnen en plataformas en la nube, comparten opiniones libremente y ejercen una influencia en el comportamiento de compra. Además, la necesidad de disponer de flexibilidad y agilidad al acceder a nuevos mercados o canales destaca el papel de la entrega en la nube en negocios minoristas.

    4. Un mundo más inteligente

    La inteligencia artificial y los robots, las impresoras y los productos más inteligentes redefinirán por completo las cadenas de valor, el comercio minorista en general y, en definitiva, el mundo entero. Con las impresiones 3D, por ejemplo, pueden fabricar piezas de repuesto a medida o probar diseños modernos e innovadores con tejidos más avanzados. Gracias a la conectividad y a productos más inteligentes, pueden gestionar sus ventas de forma remota.


    Las empresas de consumo tienen por delante grandes retos para adaptarse a los cambios tecnológicos y hábitos del consumidor. Destacan 5 tendencias.

    #DigitalizingbyPeople #sectorconsumo

    Click to tweet twitter-color-2

     

    5. Ciberseguridad

    Algunas recientes brechas masivas de información, de gran repercusión mediática, han situado la seguridad del consumidor y de los datos financieros como prioridad para los CIO de los comercios minoristas. Pero, en contra de la creencia generalizada, los hackers no son los principales responsables de la mayoría de estos incidentes.

    Sorprendentemente, los errores cometidos por empleados suponen casi dos tercios de las filtraciones de datos. La tecnología y una gestión adecuada son esenciales para los datos, interacciones, identidades y socios empresariales: cualquier vulnerabilidad podría conducir al desastre.

     

    ¿Se está adaptando tu empresa a estos cambios?

    ¿Cómo identificar qué necesita?

     

    Pincha en la imagen y te contamos cómo llevar la innovación a tu empresa para hacer frente a estos desafíos.

    empresas de consumo, productos de consumo, sap bydesign

     

    y si quieres saber más sobre SAP ecommerce...

    Pincha aquí

    Topics: CLOUD - Servicios en la nube, Transformación Digital, SAP Business ByDesign, Business Applications - ERP