NETERIS CONSULTING

    Finanzas In-House: Internalizar las finanzas, empresas en crecimiento

    Posted by Neteris on 27 marzo 2020
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    internalizar las finanzas, erp asesorias, control de finanzas

    El contexto competitivo, empuja a que las pequeñas empresas, en sus inicios, centren sus mejores recursos en el core de su negocio y muchas veces deleguen en terceros el área de finanzas. Sin embargo, estas empresas que van creciendo, van viendo la función crítica de controlar los procesos de negocio de su empresa, gestionar su crecimiento y controlar su rentabilidad.

    Por ello, gestionar los procesos financieros internamente se convierte en requisito fundamental para tener el control y poder tomar decisiones de forma inmediata y correcta. Internalizar las finanzas y conocer en 360 grados tu negocio pasa a convertirse en una gran ventaja.


    Internalice sus FINANZAS, no las deje en otras manos


    Lo cierto es que este hecho, por contrario que pueda parecer en un principio, supone un ahorro de costes a medio plazo ya que asociado a esta estrategia se consigue un retorno en forma de productividad, eficiencia y control de la gestión. Y vamos a ver por qué.

    Finanzas In-House con ERP Cloud

    Las finanzas externalizadas pueden ser muy útiles hasta que la empresa tiene la necesidad de disponer de la información de sus cuentas en cualquier momento y así poder tomar decisiones. La clave es ser capaces de responder en cualquier momento a preguntas como:

    • ¿Qué productos son más rentables?
    • ¿Qué rentabilidad obtengo de mis clientes principales?
    • Qué necesidades de financiación tengo?
    • ¿Cómo terminaré el año respecto a mi presupuesto?

    Las respuestas a estas preguntas se controlarán mejor, a medida que tengamos a nuestro alcance más información. De hecho, muchas empresas empiezas a fracasar por sus problemas en la gestión del flujo de caja, la contabilidad y el control de gastos e ingresos, razón más que suficiente para no descuidar el área de finanzas.

    Los crecimientos rápidos pueden ser un gran obstáculo para aquellos negocios que no logren mantener un orden y control de sus finanzas.

     

    ¿Quieres conocer más acerca de este ERP Cloud para tu empresa para gestionar tus finanzas?

    Contacta con nosotros y te mostraremos una DEMO personalizada y toda la ayuda que necesites para acompañarte en este proceso de cambio.

     

    Pincha en la imagen

    erp asesorias, finanzas in-house, controlar las finanzas, control de finanzas

     

    ¿Puede asumir una pequeña empresa contar con un ERP que mantenga sus finanzas in-house?

    Sí, actualmente existen soluciones, como el software financiero SAP Business ByDesign, diseñadas específicamente para estas empresas, que con una asequible inversión y en solo 45 días, les permite tener todo el control de su área financiera en cualquier momento y lugar, disponiendo de análisis detallados.

     

    Pincha en la imagen para más información sobre

    SAP BUSINESS BYDESIGN FINANZAS EN 45 DÍAS

    New Call-to-action

    Topics: Cloud & Infrastructure, SAP Business ByDesign, Business Applications