NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Gestión de calidad con JD Edwards

    Posted by E. Barrero on 13 septiembre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    gestion de calidad jde

    En el mercado actual cada vez son mayores los retos que supone la competitividad, de tal modo que las organizaciones están en una búsqueda constante de métodos para mejorar la calidad en cada uno de sus procesos, y así estar siempre preparados para enfrentar la alta competencia a nivel nacional e internacional.

    La CALIDAD es una cualidad que debe tener cualquier producto o servicio para obtener un mayor rendimiento en su funcionamiento y durabilidad, cumpliendo con normas y reglas definidas para satisfacer las necesidades del cliente.

    CTA comunicaciones JDE (8)La calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas y provee herramientas para una gestión integral. Hoy en día es necesario cumplir con los estándares de calidad más exigentes para entrar a competir en un mercado cada vez más riguroso. Para lograrlo habrá que buscar una mejora continua de los procesos que garanticen la satisfacción de los clientes, la estandarización de los sistemas de gestión y el control de los procesos.

    Como se ha mencionado anteriormente, la calidad es satisfacer las necesidades de los clientes cumpliendo los requerimientos de este con un mínimo de errores o defectos.

    Ventajas del control de calidad de una empresa

    • gestion de calidadAumento de la eficiencia y reducción de costes. Debido a que el sistema de gestión de calidad establece cuál es el procedimiento óptimo para crear un producto o servicio, la organización podrá eliminar los pasos innecesarios, desarrollar una gestión del tiempo más eficiente, detectar las áreas de mejora y reducir los fallos o errores en la fabricación del producto o prestación del servicio, consiguiendo una mayor eficiencia y el ahorro en costes innecesarios.
    • Disminución en los precios. Como consecuencia directa de la reducción de costes, la productividad aumenta considerablemente, y el precio del producto o servicio se puede ajustar para ser más competitivos.
    • Potenciación de la imagen positiva de la empresa. El hecho de contar con un sistema de gestión de calidad va a favorecer que mejore la reputación de la marca en el mercado, tanto entre los consumidores actuales, que podrán acceder a productos y servicios de alto valor, como en los potenciales clientes, quienes oirán hablar del buen trabajo que desarrolla la empresa.

     

    Cumplir con los estándares de calidad más exigentes para satisfacer a los clientes, proveedores y empleados. #GestionCalidad

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Gestión de calidad en JD Edwards

     Este módulo de JD Edwards permite:

    • Crear y mantener diferentes test con una gran flexibilidad a la hora de elegir las variables que mejor ajusten cada proceso, pudiendo elegir para cada una de las variables los valores deseados, máximos, mínimos, etc.
    • Crear pruebas específicas para cada cliente.

    quality management jd edwards

    • Monitorizar automáticamente los parámetros definidos en los test según los patrones deseados por cada cliente.
    • Definir test de calidad para cada uno de los estados de la producción.

    quality management jd edwards resultados

    • Generar alertas para desviaciones que necesitan corrección.
    • Imprimir certificados de análisis con los resultados de los diferentes test, pudiéndolos imprimir por lotes, cliente, producto, etc.
    • Registrar y controlar no conformidades de productos.
    • Cargar resultados de test de otros sistemas.

    Con el módulo Quality management de JD Edwards podremos tener los resultados y análisis de las variables de calidad en tiempo real, lo que nos permitirá conseguir los objetivos de la empresa y la satisfacción del cliente de manera más rápida y eficaz.

    Solicítanos una DEMO y descubre el módulo de gestión de calidad de JD Edwards

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Managed Services, Business Applications