NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog abril 19

    Gestión de Cliente 360º con CafeOne JD Edwards 9.2

    Posted by Neteris on 27 mayo 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    JD Edwards 9.2 CafeOne

    Composite Application Framework (CafeOne) es una de las mejoras más significativas para JD Edwards EnterpriseOne versión 9.2 porque no requiere licencia adicional y es accesible a través del propio aplicativo web para los usuarios autorizados, que podrán unificar en una sola pantalla contenido accesible mediante distintas aplicaciones. La posibilidad de realizar estos vínculos y disponer de una visión 360º en un mismo layout era una demanda constante de cualquier usuario de software ERP.

    En su versión 9.2, Oracle JD Edwards otorga esta flexibilidad al usuario de manera que cada uno de ellos pueda gestionar y crear aquellos Composites que más se adecuen a su día a día.

    Entre los composites más comunes están actualmente los que permiten unir fácilmente la información del transaccional con los maestros. Vamos a revisar cómo se facilita la gestión de Clientes con una visión 360º de los Pedidos de venta + situación Riesgo Clientes + disponibilidad de Artículos. 

    Visión general CafeOne

    La aplicación de Composite Tools provee una fácil integración entre distintas fuentes de datos o repositorios para facilitar las decisiones en los procesos críticos del negocio. Los componentes web pueden ser embebidos a nivel transaccional o en el propio portal principal. Ejemplo:

    ¿Cómo revisar la gestión desde un punto de vista 360º de los Clientes de manera fácil e intuitiva, uniendo en una misma pantalla los pedidos de venta con la situación de riesgo del cliente y, además, los datos de la disponibilidad del artículo vendido?

     

    cafeone jd edwards, erp jd edwards, jde 9.2

     

    En la configuración requerida se indicarán los permisos para los roles o usuarios que podrán trabajar con esta funcionalidad. Una vez configurado, esos usuarios podrán ver el contenido de múltiples fuentes de datos en un único framework, con distintos frames separados que pueden posicionarse en cualquier lugar horizontal o vertical, y que se podrán minimizar para permitir más espacio para el resto de frames.

    Los usuarios también podrán definir condiciones sobre cuándo se mostrará un contenido específico y podrán mapear datos que enviarán como parámetros URL a las páginas web y a los objetos OBIEE. El límite de frames a añadir sólo está condicionado por la legibilidad de los datos.

    Todas estas funcionalidades las puede implementar el usuario autorizado usando el cliente web, sin necesidad de involucrar a los desarrolladores, y le proporcionarán una completa visión de la información de un área funcional de principio a fin en una única ventana del navegador.

     

    CafeOne es una de las mejoras más significativas para JD Edwards EnterpriseOne versión 9.2 porque no requiere licencia adicional.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Ejemplo de Gestión de Cliente 360º

    Vamos a revisar cómo se facilita la gestión de Clientes con una visión 360º de los Pedidos de venta + situación Riesgo Clientes + disponibilidad de Artículos.

    En este ejemplo podemos ver cómo el usuario que gestiona los pedidos de venta a clientes puede consultar en una única pantalla de su navegador el riesgo del cliente asociado a esa orden en el frame añadido a la derecha, y también los datos del comprometido y la disponibilidad del artículo vendido, lo que le dará mejor visión del riesgo de ventas a ese cliente.

    Podemos ver el límite de crédito que tiene y otros datos clave, y a la vez la disponibilidad del artículo vendido por almacén, lo que le facilitará el análisis y la toma de decisiones en las próximas ventas. Moviéndose por las distintas órdenes se mostrarán de manera dinámica los datos asociados al riesgo de los diferentes clientes, así como del comprometido y el disponible de los distintos artículos vendidos en los frames añadidos.

     

    Beneficios clave de CafeOne

    En resumen, como principales ventajas en el uso de esta funcionalidad tenemos:

    • No requiere una licencia adicional, está incluida en JD Edwards EOne versión 9.2.
    • Los usuarios autorizados pueden crear sus propios composites sin necesidad de tener desarrollos a medida.
    • En una única ventana del navegador podemos consultar datos de distintas aplicaciones.
    • Facilita y acelera el análisis y la toma de decisiones en los procesos críticos del negocio.

     

    Para más información sobre esta funcionalidad, puedes ver el siguiente vídeo Cafe One JD Edwards Enterprise One, que muestra paso a paso cómo realizar la configuración de pantallas compuestas dentro de otras pantallas:

     

    Y si necesitas una DEMO a tu medida,

    no dudes en contactar con nosotros

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications