NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog SCS

    Gestión de la demanda: planifica y optimiza

    Posted by Neteris on 30 marzo 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    El nuevo entorno en el que compiten nuestros negocios ha hecho que la correcta explotación de los datos que tenemos en nuestras empresas marque la diferencia con respecto a nuestra competencia.

    Dentro de la gestión de demanda o previsión de demanda, la correcta explotación de la información disponible es la CLAVE, ya que la mayoría de los sistemas predictivos poseen carencias a este respecto.

    Una gestión planificada de la demanda se traduce en múltiples beneficios de negocio, no solo cualitativos, sino también cuantitativos y económicos. Sigue leyendo para saber más.

     

    A veces, no se pueden identificar fácilmente las tendencias en los datos y tampoco resuelven el problema de medir el impacto de estímulos externos en la línea de demanda. Todo esto supone hacer una gestión de demanda basada en entradas manuales o previsiones no reales. 🤔

    Y una precisión pobre de la previsión de la demanda suele traer consigo:

    • Niveles de servicio bajos no deseados.
    • Exceso de inventario.
    • Operaciones ineficientes.
    • Retos continuos en el trabajo diario a través de toda la cadena de valor.

    Está comprobado que la elección de un correcto sistema de gestión de demanda, supone un gran ahorro de costes a los planificadores:

    Recursos Blog Gestion demanda

     

    Además, una gestión planificada de la demanda se traduce en múltiples beneficios de negocio, no solo cualitativos, sino también cuantitativos y económicos:Recursos Blog Gestion demanda (2)

    • Mejor nivel de servicio,
    • Mayor Revenue,
    • Reducción en working capital,
    • Etc.

    La tecnología da respuesta a los problemas cotidianos de los departamentos de operaciones y producción, y habilita un amplio abanico de oportunidades y mejoras en TODAS LAS DIMENSIONES DE LA COMPAÑÍA.

    La mayoría de las empresas ya disponen de los datos útiles para hacer predicciones, solo necesitan la solución tecnológica adecuada que extraiga la inteligencia y haga una certera previsión.

     

    Contáctanos

    Topics: Business Applications