NETERIS CONSULTING
Cabeceras Secciones Blog

    Las soluciones de Recursos Humanos más solicitadas

    Posted by Neteris on 22 abril 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    En este blog te presentamos una serie de soluciones que te ayudarán a optimizar tus procesos de gestión de Recursos Humanos.

    Desde integrar una plataforma e-learning para la formación de tu equipo, pasando por soluciones avanzadas para el cálculo de nóminas, hasta la gestión del talento y evaluación del desempeño. En definitiva, la transformación digital para tu Equipo de Personas, para que puedas mejorar la eficiencia y eficacia de tus procesos de Recursos Humanos.

     

    IMG Principal Blog (1)

    Integre una plataforma e-learning para la gestión de formación

    Soluciones de Recursos Humanos FormacionFormación y productividad son dos conceptos imposibles de desligar. Junto con la retribución, la formación es el otro aspecto altamente valorado por los empleados, ya que les permite desarrollar su carrera profesional de manera más efectiva.

    Para ello es necesario contar con tecnología que ayude a alinear el plan de carrera con las necesidades de formación. Apuesta por una plataforma e-learning que permita al departamento de Recursos Humanos hacer una eficiente gestión de materiales, inscripciones, gestión de plazas, catálogo de cursos, solicitudes, etc.

    Soluciones avanzadas para calcular nóminas

    Soluciones de Recursos Humanos calculo de nominasRealizar el pago de la liquidación salarial en fecha y con las retenciones y deducciones correctas, es tan importante para una empresa como recibir los cobros de sus clientes, y además, calcular nóminas de los empleados de manera correcta ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

    Tener un sistema que permita el cálculo de los importes a percibir, aplicando reglas y procesos hace un sistema dinámico. Mediante reglas aplicables a la nómina de cualquier país o extensiones locales específicas de cada uno, somos capaces de calcular las liquidaciones salariales. Incluso pudiendo aplicar consideraciones de la nómina debido a ausencias, convenios, compensaciones, complementos salariales. Todo esto de manera fácil y siempre a tiempo.

    Gestión del talento: la transformación digital en los Recursos Humanos

    Soluciones de Recursos Humanos gestion del talentoLa gestión del talento implica que debemos actuar como agentes del cambio hacia la digitalización de nuestras empresas y trabajadores, ¿cómo podríamos llevar a cabo este proceso de cambio si nuestro propio departamento o nosotros mismos no nos hemos transformado?

    Históricamente, la función de Recursos Humanos se centraba principalmente en asuntos laborales, administrativos, y operativos. Pero en la situación que vivimos ahora, el departamento tienen tres responsabilidades:

    • Ser socio estratégico: Tendrá que asegurar la disponibilidad del capital humano en la cantidad y calidad requerida por la empresa.
    • Actuar como gestor del cambio: Habrá de contribuir a la implementación de los cambios organizativos y tecnológicos de la empresa, desarrollando programas que faciliten la adecuación de las personas a estos cambios.
    • Posicionarse en su calidad de asesor de RRHH, la función prestará servicio a sus diferentes clientes internos a la hora de gestionar y motivar a los equipos de trabajo en el día a día.

    En estos tres apartados, la tecnología puede ayudarte con soluciones adaptables y flexibles a tus procesos, que permitan automatizar tareas necesarias en la gestión de personas, potenciar actividades de gestión del talento y la creación de entornos colaborativos que realmente aportan valor a la empresa.

    Soluciones tecnológicas de evaluación del desempeño

    Soluciones de Recursos Humanos evalucion del desempeñoUna parte importante de las empresas son las personas que trabajan en ella, es decir, el capital humano. Pero, ¿realmente somos capaces de valorar el rendimiento y desarrollo que en ella desempeñan?

    En este sentido, una de las labores fundamentales de los departamentos de Recursos Humanos es liderar la evaluación del desempeño, es decir, evaluar los logros de los objetivos del personal que forma parte de la empresa.

    Esta herramienta puede ser utilizada tanto por personal de RRHH, como por gerentes u otros supervisores. Y te permite:

    • Planificar objetivos en función del puesto.
    • Realizar controles y seguimiento de los objetivos asignados.
    • Crear canales de comunicación entre empleado y recursos humanos.

    Con estas evaluaciones, la compañía es capaz de detectar y hacer una correcta gestión del talento, las necesidades formativas, los riesgos y oportunidades, y los empleados con alto potencial, con el fin de garantizar el liderazgo de la compañía.

    Si quieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros.

     

    Contáctanos

    Topics: NETERIS