NETERIS CONSULTING
cabecera blog notificaciones

    Implementando Oracle Autonomous Database para JD Edwards

    Posted by B. Lewis on 30 junio 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    Descubre todo lo que tienes que saber sobre

    Engineered Systems

    10-1

    ¿Qué es Oracle Autonomous Database y sus tipos de implementación?

    Oracle Autonomous Database es el primer sistema de base de datos completamente autónomo, disponible para todo el mundo en la nube pública de OCI y que ofrece:

    • Parches.
    • Actualizaciones.
    • Y, ajustes automatizados.

    ¡¡Todas las tareas rutinarias de mantenimiento de la base de datos se realizan sin ninguna intervención humana y sin “Downtime”!!

    Diseño sin título (3)Autonomous Database en Oracle Cloud Infrastructure es autónoma, autoprotegida y autorreparable, lo que elimina la administración manual de la base de datos y los errores humanos.

    Oracle Autonomous Database es completamente elástica; simplemente especifica en OCI el número de OCPU y la capacidad de almacenamiento en TB para la base de datos.

    En cualquier momento, se puede ampliar o reducir las OCPU o la capacidad de almacenamiento con un simple click.

    12-1

    Oracle Autonomous Database proporciona un nivel de rendimiento y confiabilidad que las bases de datos administradas manualmente no pueden conseguir.

    En comparación con una base de datos administrada manualmente, la base de datos autónoma:

    • cuesta menos mantenerla
    • proporciona una mayor disponibilidad
    • reduce los errores humanos
    • Y, es más segura
    Suponen por tanto UN MAYOR RENDIMIENTO.

    Los clientes de Oracle JD Edwards pueden aprovechar las capacidades de Oracle Autonomous Database y obtener importantes beneficios para el negocio.

    13-1

     

    Oracle Autonomous Database está disponible a través de dos opciones de implementación:

    14-1

     

    Infraestructura dedicada de Exadata

    La infraestructura dedicada de Exadata proporciona una nube de base de datos privada en la nube pública.

    Es ideal para lograr el más alto grado de seguridad y gobernanza y proporciona una experiencia de base de datos de autoservicio completa. Proporciona un aislamiento completo para un solo cliente y la capacidad de personalizar las políticas operativas para alinear las operaciones autónomas con los ciclos de vida de las aplicaciones.


    Infraestructura compartida de Exadata

    La opción de infraestructura compartida de Exadata proporciona una base de datos simple y elástica con las operaciones de administración y colocación de capacidad completamente gestionadas por Oracle.

    La infraestructura de Exadata se comparte con otros clientes de la nube.

    ¡Ahora ADB es compatible con JD Edwards Enterprise One!

    Actualmente, Oracle JD Edwards solo es compatible con Oracle Autonomous Database en la infraestructura dedicada de Exadata, lo que le permite aprovisionar bases de datos autónomas en su propia infraestructura de nube dedicada de Exadata, en lugar de en una infraestructura compartida con otros clientes OCI.

    Con este servicio, tienes a tu disposición el hardware de Exadata completa. El servicio dedicado de Oracle Autonomous Database utiliza la Autonomous Exadata Infrastructure que ofrece una arquitectura de base de datos multiusuario, lo que le permite crear y administrar varias bases de datos autónomas dentro de un único sistema de base de datos.

    ¿Cuáles son los componentes de Oracle Autonomous Database en la infraestructura dedicada de Exadata?

    Infraestructura autónoma de Exadata: Su propósito principal es actuar como un puente entre los componentes de hardware y software de su infraestructura dedicada. Debe crear al menos un recurso de infraestructura autónoma de Exadata antes de poder crear cualquiera de los otros tipos de recursos de infraestructura dedicados.

    Contenedores de Base de datos autónoma: un recurso que proporciona un contenedor para sus bases de datos autónomas. Puede crear varios recursos de Autonomous Container Database en un solo recurso Autonomous Exadata Infrastructure, pero debe crear al menos uno antes de poder crear cualquier base de datos autónoma. Se pueden crear varias bases de datos autónomas dentro de un único contenedor de base de datos.

    Base de datos autónoma: Este recurso puede considerarse como una base de datos conectable. Para crear una base de datos autónoma dedicada, cree una base de datos autónoma, especificando "Procesamiento de transacciones" como su tipo de carga de trabajo e "Infraestructura dedicada" como su tipo de implementación. Puede crear muchas bases de datos autónomas en un solo recurso Autonomous Container Database.

    Compartimento: Los compartimentos son componentes fundamentales de Oracle Cloud Infrastructure para organizar y aislar sus recursos en la nube.

    Copia de seguridad autónoma: Oracle crea este recurso automáticamente.

     

    En el ADB Dedicada tenemos mayor flexibilidad a la hora de realizar operaciones sobre la BBDD.

    16

    ¿Cuáles son los beneficios de utilizar Oracle Autonomous Database con JD Edwards?17-1

    Elimine el trabajo humano: Oracle Autonomous Database elimina el trabajo humano para las actividades de administración de la base de datos como aprovisionamiento, protección, monitoreo, ajuste y resolución de problemas de bases de datos. Esto da como resultado reducción de costes y mano de obra humana ahorrada, que los clientes de JD Edwards pueden aprovechar para acelerar la innovación en sus áreas comerciales principales.

    Mayor disponibilidad del sistema: la base de datos autónoma se recupera automáticamente de cualquier error a nivel del centro de datos o del servidor. Actualiza la base de datos, el sistema operativo, la máquina virtual, el clusterware, el hipervisor o el firmware de forma continua sin Downtime de la aplicación. Con cero tiempos de inactividad de las aplicaciones, Autonomous Database ofrece a los clientes de JD Edwards una mayor disponibilidad del sistema y continuidad comercial, eliminando cualquier impacto en las operaciones comerciales.

    Riesgo reducido: la base de datos autónoma se protege de las vulnerabilidades aplicando parches de seguridad, sistema operativo y bases de datos cada trimestre. Los parches se aplican de forma continua en los nodos del clúster de la base de datos, lo que garantiza cero tiempos de inactividad de la aplicación. Esto asegura que los clientes de JD Edwards estén a salvo de cualquier tipo de vulnerabilidad.

    Aprovechamiento de la innovación futura de Oracle: la base de datos autónoma con sus capacidades avanzadas es una herramienta perfecta para que los clientes de JD Edwards aprovechen y se beneficien de la innovación futura de Oracle. Al adoptar Oracle Autonomous Database, los clientes de JD Edwards establecen una base sólida para aprovechar cualquier innovación futura impulsada por el valor de Oracle que les aporta importantes beneficios comerciales.

    Requisitos mínimos para utilizar Oracle Autnomous Database con JD Edwards.

     

    1. Es necesario estar en JD Edwards Application Release 9.2
    2. Es necesario estar como mínimo en unas Tools Realase 9.2.4.3: Aquí tenéis otros posts donde explica los beneficios que se obtiene al estar en estas Tools Release y como hacer un upgrade de Tools Release sin afectar a tu Producción actual estando en OCI. 

                                 Link1  Link3
                                                                                      

                              Link2  Link4                                                                     
           

    Infraestructura Exadata dedicada de Oracle Autonomous Database 19c (19.7  DBRU y superior)
    19ctabla

     


    1. Utilizar como Sistema operativo mínimo Oracle Linux 7
    2. Utilizar Oracle Weblogic Server 12.2.1.4

    Oc3

     Además, te recomendamos mantenerte siempre informado 

    ERP JD Edwards

     

    Blogs Relacionados con Oracle AUTONOMOUS:

    > Oracle ECPU: Más Rendimiento Menor Coste en Oracle Autonomous Database

    > Descubre el poder de Exadata Oracle

    > ¿Vas a renovar tu infraestructura IT Oracle? Elige bien

    EXADATA X8M. Nueva Generación, nueva tecnología

    > Utiliza ERP Autonomos y olvídate de administrar tu BBDD

    > Reconexión Automática con JD Edwards R23 y Oracle Autonomous Database

    > ¿Sabes lo que Oracle Database Appliance puede hacer por tu empresa?

    EXADATA

    Topics: Oracle JD Edwards, Oracle Exadata