NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS-1

    Infraestructura como Servicio, beneficios de Oracle IaaS

    Posted by Neteris on 25 septiembre 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    En la era digital, maximizar el rendimiento de tus aplicaciones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y el control de tus recursos de TI se ha convertido en un desafío crítico para las empresas de hoy en día.

    Oracle, un líder indiscutible en tecnología empresarial, ofrece una solución integral: Oracle Infrastructure as a Service (IaaS). Este servicio en la nube va más allá de la mera virtualización y proporciona un conjunto de ventajas que abordan las necesidades fundamentales de tu empresa.

    En este blog, exploraremos cómo Oracle IaaS puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tus aplicaciones, ofrecer seguridad y control de primer nivel, y, al mismo tiempo, permitirte pagar solo por los recursos que necesitas. Descubre cómo esta innovadora infraestructura como servicio puede transformar tu enfoque de TI, liberando recursos y reduciendo costes para un futuro más ágil y eficiente. ¿Estás listo para llevar tu infraestructura a un nivel superior?

    IMG Principal Blog Oracle IaaS

    1. Maximiza el rendimiento de tus aplicaciones

    Optimizado para Bases Datos y Aplicaciones Oracle como Servicios en la Nube. Los servicios de Oracle IaaS son más rápidos y escalables que otras nubes

    Ejecuta las aplicaciones tecnológicas esenciales de Oracle en la nube con un control y unas capacidades similares a las del centro de datos. Mueve las aplicaciones tradicionales a la nube, sin necesidad de modificar la arquitectura.

    No es necesario volver a recibir formación. Disfruta de un rendimiento y una disponibilidad iguales o mejores que en el entorno local.

    2. Seguridad y Control a tu alcance

    Gestiona recursos, accesos y auditorías en organizaciones complejas, y asegura el servicio

    Si falla un servidor o un conmutador, el servicio global no se verá afectado, gracias a la gran cantidad restante de recursos de hardware y configuraciones redundantes. La caída de un centro de datos entero, o de un solo servidor, en otro caso podría ser una catástrofe, pero migrando a Servicios en la Nube, no afecta en absoluto al funcionamiento del servicio en Oracle IaaS.

    3. Pago por Uso, controla tu gastos de IT

    Servicio bajo demanda, sólo se paga por los recursos que se necesiten

    Los recursos están disponibles de la manera y en el momento en que el cliente los necesita, por lo que desaparecen los tiempos de espera a la hora de ampliar la capacidad, y no se desaprovecha la capacidad que no se esté utilizando. El servicio está accesible a demanda, así que el cliente solamente paga por los recursos que realmente emplea.

    Grandes ahorros optimizando el CAPEX

    Reduce tu inversión en bienes capitales

    El hardware físico subyacente sobre el que funciona el servicio IaaS es configurado y mantenido por el proveedor del servicio cloud, lo que evita tener que dedicar tiempo y dinero a realizar esa instalación en el cliente.

    Además, por lo general, se puede acceder al servicio desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet y el protocolo de seguridad del servicio cloud lo permita, lo que supone también una optimización importante de costes.

    Elementos de la Infraestructura TI como Servicio

    • Almacenamiento ultra-rápido

    • Recursos dedicados

    • Recursos virtuales

    • CPU de última generación

    • Networking

    • Consola de Gestión Global

    Infraestructura como Servicio (IaaS), servicios de almacenamiento en la nube

    ¿Qué valorar de un servicio de almacenamiento en la nube? Infraestructura como Servicio es un servicio en la nube sin grandes inversiones en CAPEX

    • O_SpecGold_Oracle-IaaS_clr_rgb-250x135Los servicios de almacenamiento en la nube pueden ser modelo público, privado o mixto, ¡tú eliges!

    • Infraestructura IT de última generación a un precio sin competencia

    • Responde a tu crecimiento de forma ágil y paga en cómodas cuotas

    • Disminuye tus costes IT de forma drástica y olvida la obsolescencia

    • Disfruta del rendimiento que proporciona la tecnología

    • Innovadoras herramientas de migración y monitorización de tu entorno

    Blog LP Oracle IaaS

    Blog LP Oracle IaaS (2)

     

    ¿Te gustaría maximizar el rendimiento de tus aplicaciones?

    ¿Quieres pagar por uso y controlar tus gastos en IT? ¿Buscas ahorrar optimizando tus CAPEX?

     

    Solicita una DEMO

     

    Topics: Cloud & Infrastructure