NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Integraciones IoT con JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator

    Posted by Neteris on 19 noviembre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    JDE orchestrator iot-106346-edited

    Orchestrator es una de las mejoras más significativas para JD Edwards EnterpriseOne porque no es sólo una característica nueva, sino que transformará la forma en que usa su sistema completo.

    Los datos que confía al sistema JD Edwards - sus registros financieros, su inventario, sus procesos de fabricación, sus datos de proyecto, etc. - son el alma y un reflejo digital de la empresa. Por tanto, es de suma importancia mantener esos datos precisos y actualizados, tomar decisiones comerciales basadas en ellos e intercambiarlos en una economía digital cada vez más amplia. Orchestrator automatiza la recopilación, el procesamiento y el intercambio de datos, poniéndolo en el camino hacia un ERP Autónomo. 

    EnterpriseOne Orchestrator de JD Edwards es una parte integral de la configuración de Internet de las cosas (IoT) con JDE y admite otras integraciones como las de servicios en la nube, aplicaciones de terceros, programas personalizados y mucho más.

    Beneficios clave de Orchestrator

    • Coste y complejidad más bajos ya que las integraciones con IoT ya existen.
    • Transferencia de datos en tiempo real.
    • Reducción significativa de las entradas manuales de datos y por tanto, se reducen errores y retrasos.
    • Análisis más claro y mejor cumplimiento regulatorio.
    • Se incrementan las oportunidades de expandir las ofertas del producto a través de la monitorización.
    • Los dispositivos se convierten en usuarios de EnterpriseOne.
    • Los datos continuos, exactos y en tiempo real incrementan el valor de todas las aplicaciones de EnterpriseOne.

    Además, la potencia combinada de JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator y AIS Server permite:

     

    1. Conectar los datos de IoT a los datos de su negocio

    Orchestrator permite recopilar, filtrar, analizar y actuar sobre datos en tiempo real a medida que los dispositivos de IoT los transmiten. Los clientes de JD Edwards se benefician de esto al eliminar procesos manuales costosos y propensos a errores, al reducir (o evitar) las interrupciones del negocio en tiempo real y al analizar datos históricos para la mejora continua del proceso, por varios motivos:

     

    • Aprovechar IoT convirtiendo los dispositivos y las máquinas en usuarios de las aplicaciones de EnterpriseOne.
    • Desarrollo simplificado.
    • Aprovechar la economía digital integrado con con sistemas externos y servicios en la nube, lo que permite que su sistema EnterpriseOne envíe y reciba datos para procesos empresariales integrados. 
    • Menos participación humana. Orchestrator abre la puerta a una automatización extrema, integración con sistemas y dispositivos externos, menos trabajo repetitivo y rutinario para usuarios humanos, menos errores, menores costes y mejores datos comerciales. Aumenta el valor de toda su inversión en JD Edwards, lo que lleva a operaciones optimizadas, análisis más claros y un mejor cumplimiento normativo.

     

    Orchestrator de JD Edwards permite recopilar, filtrar, analizar y actuar sobre datos en tiempo real a medida que los dispositivos de IoT los transmiten. 

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    2. Simplificar la integración de los datos de IoT con JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator Studio

    El Orchestrator Studio, disponible a partir de EnterpriseOne Tools 9.2.0.2, es una aplicación basada en web intuitiva y fácil de usar con la que los analistas de negocios pueden crear orquestaciones.

    Las compañías usan dispositivos como sensores y balizas ("cosas") para monitorizar todo, como por ejemplo puede ocurrir en el sector industrial o de transporte el rendimiento de la maquinaria, las temperaturas de las unidades refrigeradas, o los promedios a tiempo de los trenes de cercanías, etc.

    orchestrator internet of things

    La captura de datos de estos dispositivos tradicionalmente implica una integración compleja que utiliza hardware especializado, conectividad de red costosa y un alto gasto en integración de sistemas para convertir la información de la máquina en un proceso empresarial. Incluso, con una integración compleja implementada, un administrador de operaciones o un controlador podría tener que ingresar manualmente los datos en una hoja de cálculo, un programa de software o una aplicación en un sistema ERP. Independientemente del método utilizado, lleva tiempo transferir los datos sin procesar a información sobre la que se pueda actuar de manera que proporcione valor a la empresa.

    Con JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator Studio se podría crear orquestaciones que permitan la transformación de datos de dispositivos dispares en procesos de negocio procesables en JD Edwards EnterpriseOne. Por ejemplo: 

    • Alertar a los usuarios a una realizar actividad requerida.
    • Alertar a los usuarios a realizar un mantenimiento preventivo para reducir el tiempo de inactividad del equipo.
    • Proporcionar datos de auditoría para el cumplimiento de la seguridad.

     

    3. Extender las integraciones a otras soluciones

    A partir de EnterpriseOne Tools 9.2.1.4 y Orchestrator Studio 5.1.0, la funcionalidad de Orchestrator se ha expandido para admitir varias integraciones con servicios en la nube, aplicaciones de terceros, programas personalizados y muchos más.

    Ejemplo de Avisos de Notificaciones

     

     

     

    ¿Necesitas una DEMO de JD Edwards Orchestrator personalizada?

    Contáctanos

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications