NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog RPA

    Inteligencia artificial y robótica: la revolución de la Industria 4.0.

    Posted by J. Gutiérrez on 17 octubre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    Al adoptar Cloud, las empresas podrán aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para transformar su forma de trabajar.

    robotica - industria 4.0

    La inteligencia artificial (IA) y la robótica ya no pertenecen a un futuro alejado, sino que se están convirtiendo  en una realidad. Actualmente ya se están utilizando en el sector manufacturing y se espera que sus ventajas lleguen pronto a otros ámbitos.

    Las empresas más punteras a nivel mundial ya están inmersas en la nueva revolución tecnológica (la Industria 4.0) gracias a la IA y la robótica.

    La adopción de nuevas tecnologías no va a detenerse y, según muestran los últimos informes, se estima que actualmente el 60 % de las empresas cuentan ya con sistemas de inteligencia artificial o tienen previsto su implantación.

    Para seguir el ritmo de los cambios tecnológicos es imprescindible que toda compañía disponga de las estructuras empresariales adecuadas a los tiempos que corren. Un servicio en la nube integrado no solo proporciona una base sólida, sino que permite también dotar a los clientes de servicios innovadores y crecer más rápido que la competencia.

    De hecho, según los datos de una encuesta realizada por Oracle sobre más de 1000 de sus clientes, el 63% de ellos consideran que es crucial adoptar un modelo de nube integrado para su éxito en el futuro.

    Contar con una plataforma en la nube permitirá a las empresas desarrollar y probar aplicaciones con más rapidez que nunca, lo que se traduce en un ahorro de costes, en una reducción de los plazos necesarios para lanzar al mercado los productos y en una respuesta más rápida a la demanda de los clientes.

    Si las empresas quieren aprovechar al máximo las ventajas de la nube y ofrecer a sus clientes servicios de vanguardia, es imprescindible que integren las plataformas en la nube con los servicios informáticos. Aquellas que se queden ancladas en sistemas antiguos correrán el riesgo de quedarse atrás.

     

    Con soluciones Cloud, las empresas podrán aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para su viaje hacia la Industria 4.0.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Según el mismo estudio anteriormente citado, el 60% de los clientes encuestados creen que la rigidez de su infraestructura frena su capacidad de innovación, por lo que, además de adoptar la tecnología en la nube, es crucial analizar la forma de innovar.

    La Industria 4.0 no solo trae consigo nuevas tecnologías, sino que también fomenta la cultura de la innovación y subraya la importancia de concebir nuevas ideas.

    Además, se estima que para el año 2020, 5.1 millones de puestos de trabajo, serán sustituidos por robots, por lo que las empresas que adopten la automatización y las nuevas tecnologías podrán liberar recursos e invertirlos en I+D, ventas, marketing o mejorar la experiencia general del cliente.

    Aunque hay empresas que ya están aprovechando las ventajas de la nube, lo que las diferenciará de la competencia será su forma de integrar las plataformas como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS).

    La carrera de la innovación no va a detenerse, las empresas que quieran ir en cabeza tienen que atreverse a hacer realidad el concepto de Industria 4.0.

    Empieza por una base integrada en la nube. ¿Conoces IaaS?

     

                         iaas, infraestructura it, infraestructura como servicio, servicios en la nube, neteris      New Call-to-action

    Topics: Robotización de procesos RPA