NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator. El gestor integral de eventos

    Posted by A. Fontana on 13 agosto 2019
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Neteris, oracle, jd edwards, jdedwards, jde, enterprise, enterpriseone, enterprise one, erp, tools, orchestrator, application interface services, application, interface, services, service, servicios, servicio, mobile, móvil, movil, internet of things, iot, orchestrator, orchestration, notification, notificación

     

    Continuando con los artículos de #StepForward sobre las novedades de las Tools 9.2, y a raíz más en particular de la entrada “Aplication Interface Services. El integrador digital de JD Edwards”, vamos a hablar de Orchestrator Studio.

    Pero, ¿qué es Orchestrator Studio?

    CTA comunicaciones JDE (8)Orchestrator es una aplicación web parte integral de IoT que, usando como base el AIS, transforma datos externos en procesos de negocio procesables por JD Edwards. Podremos automatizar tareas costosas, tanto en tiempo como en gestión, usarlo como interfaz entre dispositivos IoT y aplicaciones JDE, como motor de notificaciones, así como una plataforma de integración para servicios externos

    Para la instalación de Orchestrator necesitaremos de un servidor AIS que usará las funciones de los servicios REST permitiéndonos acceder a pantallas y datos de JDE, y que a su vez estará conectado a un servidor HTML E1. Orchestrator procesará las orquestaciones guardadas en el servidor AIS. También necesitaremos de un servidor weblogic con ADF runtime.

     

    Componentes clave de una Orquestación

    • Peticiones de servicio (Service request): Acciones necesarias para invocar un proceso en aplicaciones JDE o programas JAVA
    • Notificaciones: Podremos definir avisos automáticos con mensajes customizados dependiendo de las entradas y criterios que necesitemos. 
    • Orquestaciones: Definiremos la orquestación pudiendo usar las peticiones de servicio, notificaciones, incluso whitelists, reglas y referencias cruzadas.
    • Cross references: Desde aquí podemos definir relaciones que asignan valores de entrada en pantallas de JDE. Por ejemplo, podremos relacionar un número de serie de un dispositivo con un Asset number de JDE.
    • White Lists: Podremos definir ciertos valores autorizados para el Orchestrator. Por ejemplo, si un número de serie de un dispositivo está en ella, puede continuar con la orquestación, si no, terminará.
    • Rules (reglas): Conjunto de condiciones que evaluará la entrada de los dispositivos y devolverá estados de verdadero o falso.

    Neteris, oracle, jd edwards, jdedwards, jde, enterprise, enterpriseone, enterprise one, erp, tools, application, interface, services, service, servicios, servicio, mobile, móvil, movil, internet of things, iot, orchestrator, orchestration, notification, notificación, service request, white list, cross references, rules

    Debido a la reciente incorporación de Orchestrator a las tools de JD Edwards éste está en constante evolución, añadiendo varias características en cada nueva versión de las que vamos a destacar las principales:

    Orch 7.2.x, Tools Release 9.2.3.3+, WLS 12.2.1.3:

    OpenAPI: soporte para la especificación OpenAPI
    Control mejorado de las salidas de la orquestación.
    XML: soporte para entrada y salida XML
    Entradas obligatorias para orquestaciones: Ahora se puede forzar entradas de datos en las orquestaciones necesarias.

    • Orch 7.1.x, Tools Release 9.2.3.2+, WLS 12.2.1.3:

    Múltiples acciones en mensajes.

    Múltiples certificados JWT

    Variables de orquestación.

    Filtrado de fecha para solicitudes de datos (por ejemplo, 'hoy +/- 7').

    • Orch 7.0.x, Tools Release 9.2.3+, WLS 12.2.1.3:

    Monitorización del Orchestrator

    Formato de importación de datos extendida – CSV

    • Orch 6.1.x, Tools Release 9.2.2.4+, WLS 12.2.1.3:

    Conexión REST para transferir archivos usando FTP

    Posibilidad de crear reportes de Service Request

    Recorder: Nos permite grabar los pasos que damos en cualquier pantalla JDE para crear un Form Service Request.

    Errores y Excepciones: Mejoras en la visibilidad de los mismos.

     

    Orchestrator es una aplicación web parte integral de IoT que transforma datos externos en procesos de negocio procesables por JD Edwards.

    #StepForward #DigitalizingbyPeople

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    • Orch 6.0.2, Tools Release 9.2.2.x, WLS 12.2.1.0, 12.2.1.1, 12.2.1.2:

    Notificaciones y programaciones: desde esta se pueden crear notificaciones para que avisen a un usuario por e-mail o “work center” de eventos recogidos en una Orquestación.

    Conexiones a otras orquestacionesControl sobre la salida de la orquestación: Permite que sistemas de terceros puedan usar la repuesta de la orquestación de manera más sencilla.

    Conector a BBDD: ahora podremos crear un conector a una base de datos no JDE para poder leer y escribir.

    Watchlist Service request: Podremos añadir datos en la Orquestación de los watchlists.

    • Orch 5.1.x, Tools Release 9.2.1.4+, WLS 12.2.1:

    Conectores externos: Pueden configurarse conectores para llamar a servicios externos.

    Java groovy scripting.

    • Orch 5.0.x, Tools Release 9.2.1.2+, WLS 12.2.1:

    Desde esta versión, ya descatalogada, el ADF server se registra en Server Manager y todos los componentes se pueden instalar usando el mismo facilitando la gestión. Servicio “Data Request”: Nos permite desde una orquestación recuperar datos de las tablas y vistas de JDE, y hacer uso de los mismos.

    Solicitar más información JD EDWARDS Integration

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications