NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    JD Edwards: Mobile Enterprise Applications

    Posted by Neteris on 29 octubre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    jde mobile apps

    Como ya vimos con anterioridad en el artículo: Mejora tu productividad con las aplicaciones móviles de JD Edwards, existen muchas aplicaciones nativas tanto para IOS como Android que nos permiten realizar casi todas las acciones principales de nuestros procesos de negocios.

    Las aplicaciones móviles son actualmente una realidad en el negocio diario de muchas empresas, gracias a que existió una necesidad inicial por parte de los usuarios. Estos usuarios necesitaban tener una mayor flexibilidad para poder ejecutar rápidamente tareas (algunas de ellas críticas para su negocio) desde cualquier ubicación sin tener la restricción de tener que hacer estas tareas desde un ordenador. 

    jde mobile apps

    De acuerdo con estos requisitos, JD Edwards Applications proporciona una matriz de soluciones móviles que permiten acelerar la ejecución de tareas desde cualquier dispositivo móvil IOS o Android. Las aplicaciones móviles de JD Edwards EnterpriseOne ofrecen a los usuarios la capacidad de acceder y actualizar muchos de los datos importantes del ERP directamente desde una tablet o un teléfono móvil.

     

    Los usuarios, además, tienen una experiencia de usuario muy agradable (basado en la experiencia de usuario JD Edwards UX One) y adecuada para cada perfil, ya que las aplicaciones están basadas en los mismos roles y seguridades que tengamos definidos en nuestro sistema JD Edwards.

     

    Características comunes de la interfaz de usuario

    Cada aplicación JD Edwards EnterpriseOne Mobile Enterprise incluye funciones de interfaz de usuario y navegación estándar que incluyen:

    • Resúmenes de datos en forma gráfica, como gráficos circulares y gráficos de barras.
    • Lista de datos resumidos. Accediendo a los detalles del mismo con un solo toque.
    • Búsqueda estándar, con filtros específicos para refinar aún más los resultados de búsqueda.
    • Enlaces de acción primarios y secundarios posicionados en la parte superior o inferior de la aplicación.
    • Acceso para cerrar sesión fácilmente y acceder a la información de la aplicación.
    Utilizando la tecnología móvil MAF (Mobile Application Framework) de Oracle, JD Edwards EnterpriseOne 9.2 ha desarrollado aplicaciones móviles como las que vimos en el artículo Soluciones Oracle JD Edwards Enterprise en Aplicaciones Móviles, pero no todas funcionan en tablets y móviles, algunas solo lo hacen en alguno de los dos dispositivos.

     

    Vamos a centrarnos en algunas de las aplicaciones móviles más importantes que JD Edwards tiene integradas con el ERP. Además, debemos recordar que es una solución estándar y de acceso libre para todos los usuarios que ya estén dentro de nuestro ERP.

     

    Las apps de JD Edwards tienen una experiencia de usuario basada en los mismos roles y seguridades que tengamos definidos en nuestro sistema JDE.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Order Entry mobile Application (Tablet)

    Esta aplicación móvil “Order Entry” le proporciona a su red de ventas/comercial de una interfaz de entrada de pedidos que pueden usar desde una tablet. Usando esta aplicación los usuarios pueden hacer las siguientes acciones: 

    • Localizar los artículos en los catálogos de productos.
    • Ver detalles del artículo, como imágenes, descripción, cantidad disponible y precio.
    • Agregar artículos a una orden seleccionando de un catálogo, escribiendo manualmente un artículo o escaneando el artículo.
    • Actualizar la cantidad y la unidad de medida.
    • Ver detalles del pedido y subtotales.
    • Ingresar el cliente y la información de contacto al finalizar la compra.
    • Seleccionar el método de pago para completar el pedido.
    • Esta aplicación solo permite procesar líneas con stock (tipo línea = “S”)

     

     Pedido realizado desde una Tablet. Fuente: Oracle

    jde pedid tablet

     

    Inventory Transfer (Tablet)

    La aplicación móvil “Inventory Transfer” permite transferir el inventario de una ubicación a otra mediante el escaneo de códigos de barras o la entrada manual.

    La información de la transferencia de inventario incluye el número de artículo, el número de lote / serie, la ubicación, la unidad de medida, la fecha de la transacción y la información de la cantidad. 

    Se puede utilizar la aplicación móvil “Inventory Transfer” para dos tipos de movimiento de inventario:

    • Movimiento entre diferentes ubicaciones en la misma sucursal / planta.
    • Movimiento entre diferentes sucursales / plantas. 

    Una transferencia de inventario crea dos entradas en el Libro mayor (F4111). La primera entrada de diario disminuye el inventario en la ubicación original. La segunda entrada aumenta el inventario en la ubicación de destino.

     

    jde inventory transfer 1 jde inventory transfer 2

     

    Para poder descargar estas dos aplicaciones solo hay que entrar a la tienda de IOS o Android y buscar por el texto “JD Edwards Order Entry” y “JD Edwards Inventory Transfer”. Para cualquier otra busca por el texto “JD Edwards” y podrás ver todo el abanico de aplicaciones disponibles. 

     

    Si quieres consultar cualquier duda o, simplemente, conocer todas las ventajas de uso de JDE, contacta con nosotros.

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications