NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    JD Edwards UX One: Experiencia de Usuario personalizada

    Posted by Neteris on 27 julio 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    jde paginas compuestas 

    ¿Qué es UX One?

    JD Edwards UX One, como vimos en el artículo JD Edwards Enterprise UX ONE el futuro del ERP, es una interfaz dentro de EnterpriseOne que proporciona a los usuarios una manera más intuitiva, eficiente y efectiva realizar sus tareas diarias. Implementada en la página de inicio de EnterpriseOne a través del Page Composer, la interfaz de UX One basada en roles, muestra la información en categorías que siguen el paradigma: Alertar, Analizar y Actuar.

    jde ux oneNunca antes un usuario de JD Edwards tenía tanto poder y facilidad de uso para personalizar su experiencia. Con un enfoque en la personalización, los usuarios ahora pueden abordar sus necesidades específicas del software utilizando componentes de JD Edwards UX One, en lugar de depender de customizaciones.

    Esto es importante porque las customizaciones se interponen en el camino de aplicar ESUs y actualizaciones, y se convierten en barreras para mantener actualizado el código. Además, como resultado, los usuarios ahorrarán tiempo buscando en los detalles de los datos y pasarán más tiempo analizando la información y gestionando excepciones. 

    JD Edwards UX One notifica al usuario cuando una situación requiere su atención y entonces le proporciona la visualización de datos en tiempo real para la toma de decisiones. Cuando se requiere una acción, con soluciones basadas en roles y opciones de personalización, UX One puede ayudar a transformar la experiencia de los usuarios y les facilita trabajar de la manera en que ellos quieren y ser más eficientes. 

     

    UX One hace a #JDEdwards más moderno y fácil de usar, facilitando a los usuarios su trabajo diario mediante la configuración y personalización de los componentes.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Requerimiento técnicos y componentes

    Los requerimientos técnicos son los mismos que para las herramientas de la versión en que se haya instalado*.

    En cuanto a los componentes de UX One, estos son objetos web que los usuarios crean mediante la interfaz web de EnterpriseOne. Pueden crearlos para su propio uso, ver los que otros empleados han creado, o compartir los suyos para que otros puedan verlos y usarlos. Su capacidad para realizar cualquiera de estas tareas depende de los permisos otorgados por el administrador. ( Se pueden encontrar más detalles en la sección de referencia de la Librería de Oracle Learning)

    Hay dos cosas importantes sobre cómo aprovechar los componentes de UX One: 

    (1) comprender qué son y cómo crearlos y gestionarlos, y

    (2) comprender los tipos de problemas que abordan.

     

    • Su instalación requiere el siguiente componente:

    Applications Release 9.2. Tools 9.2 Update 1 Installation of updates in the Change Assistant Query "UX One" Query** (ubicado bajo Search for Packages/JD Edwards/Electronic Software Updates/9.2) que incluye todos los ESUs Data Packs y los componentes ADF y UDO necesarios.

    jde ux one paginas compuestas

    • Los componentes de UX One incluyen:
    • Consultas
    • Formatos de cuadrícula
    • Informes de One View
    • Listas de observación de One View 
    • Composite Application Framework (CafeOne)
    • Páginas clásicas de EnterpriseOne (versión 9.2.0.2)
    • Página EnterpriseOne compuesta (página de destino) (versión 9.2.0.2)
    • Page Composer (Versión 9.2.0.2)
    • Imágenes (Versión 9.2.0.2)
    • Componentes de orquestación (Versión 9.2.1)
    • Formularios personales (Versión 9.2.1)
    • Springboard (Versión 9.2.1)
    • Marco analítico de componentes (JET) (Versión 9.2.1)
    • Contenido analítico de componentes (versión 9.2.1)
    • Grupos de búsqueda (Versión 9.2.1.2)
    • Notificaciones (Versión 9.2.2)
    • Planificadores (Versión 9.2.2)

     

    Caso de uso

    CTA comunicaciones JDE (4)Como ejemplo, podemos ver en el gráfico siguiente la página de destino de un supervisor de mantenimiento de órdenes de trabajo. 

    Las métricas que utiliza son las siguientes: 

    (1) capacidad de respuesta, con qué rapidez responde su equipo a las órdenes de trabajo,

    (2) ejecución del compromiso, cómo están completando el trabajo preventivo (programado previamente) y

    (3) la carga de trabajo, el equilibrio entre las tareas asignadas a su equipo.  

    Para lograr esto se modificó una página UX One Landing (una de las páginas compiladas EnterpriseOne Composed basadas en roles preconstruidas de JD Edwards) para mostrar un gráfico para cada una de sus tres métricas.

    Se crearon listas listas de observación y se agregaron a la página de destino para ayudar a controlar las órdenes de trabajo vencidas. Además, se ha seleccionado un menú para mostrarlo como trampolín en la  página para que pueda navegar rápidamente a las aplicaciones deseadas.

    También se configuró una notificación para informar de las situaciones en desarrollo, desde cualquie lugar. Y se han usado Formularios personales para proporcionar una vista simplificada de la información del equipo dentro de una ventana de CafeOne en la solicitud de orden de trabajo. Esto elimina la necesidad de navegar para buscar información del equipo asociado. Todo lo que el supervisor quiere controlar a diario está en la página de destino.

     

    jd edwards ux one

    ¿Te gustaría ver una DEMO en directo de UX One de JD Edwards?

    Contacta con nosotros

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

     

    *Actualmente, UX One sólo está disponible para JDE versión 9.2.

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications