NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    JDE IaaS. Claves del Cloud en la Transformación Digital

    Posted by Neteris on 31 agosto 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.
    jd edwards iaas certificado cloud

     

    En el camino hacia la Transformación Digital las empresas están experimentando cambios fundamentales. Estos cambios van desde diferentes formas de relacionarse con los clientes hasta nuevos procesos y modelos comerciales, cambios en la cultura y, lo que es más importante: la adopción de tecnologías transformadoras. En este caso, hablamos de Cloud como tecnología transformadora para adaptar tu software JD Edwards o JDE IaaS.

    La Transformación del Negocio Digital se basa en la aplicación de tecnología para construir nuevos modelos que aportan ingresos más rentables, mayor ventaja competitiva y eficiencia en los procesos.

    Estos beneficios presentan un incentivo importante para repensar cómo dirigir el negocio, y eso es exactamente lo que está sucediendo con los clientes que deciden apostar por JD Edwards en la nube. 

    La tecnología adecuada hará que tu software ERP esté listo para el mercado actual al desarrollar tu empresa sobre los pilares o características del negocio digital:

    • Eficientes herramientas para la gestión de procesos y aplicaciones.
    • Tecnologías y servicios con un riesgo y un coste mínimos.
    • Un entorno TI adecuado para lograr agilidad, conexión y acceso a la información en tiempo real.
    jd-edwards-nube-iaas

     

    La importancia de IaaS para el departamento TI

    El trabajo de TI es garantizar la seguridad, la escalabilidad y el futuro. El cloud, con diferentes tecnologías, maximiza la inversión en JD Edwards EnterpriseOne al optimizarla con Infraestructura como servicio (IaaS) y se obtiene el control en la administración de la Transformación Digital para la empresa.

    Oracle Cloud es una nube pública que permite implementar instancias de JD Edwards EnterpriseOne al mismo tiempo que se puede seguir ejecutando algunas aplicaciones on premise.

    Por ejemplo, se puede optar por implementar el sistema JD Edwards en Oracle Cloud y usar PaaS junto con IaaS, o usar algunos servicios de PaaS mientras se mantiene JD Edwards EnterpriseOne on premise. Este enfoque híbrido puede tomar muchas formas diferentes dependiendo de cada estrategia de negocio y permite administrar diferentes soluciones en la nube a la vez que se maximiza la inversión actual en el sistema JD Edwards.

     

     JD Edwards en IaaS maximiza la inversión del ERP y consigue el control en la administración de la Transformación Digital para la empresa.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    JD Edwards en IaaS

    Las soluciones de Oracle Cloud Services y JD Edwards EnterpriseOne pueden ayudar a crear una plataforma escalable para tu ERP que integra estrechamente la conectividad, la seguridad, la automatización y el análisis para lograr una verdadera Transformación Digital.

    Con Oracle Cloud puedes elegir tres tipos de servicio cloud para añadir valor a tu JD Edwards. Todas las capas de servicio en la nube de Oracle pueden proporcionar valor a los clientes de JD Edwards dependiendo de su negocio y objetivos tecnológicos. Estos son los 3 tipos:

    • IaaS (Infraestructura como servicio)

    • PaaS (Plataforma como servicio)

    • SaaS (Software como servicio)

    oracle cloud iaas paas saas

    Pincha en la imagen para ver un video sobre la diferencia entre estos tipos de Servicio en Cloud

    En esta ocasión nos centraremos en IaaS. La infraestructura como servicio IT consiste en un conjunto completo de servicios de infraestructura integrados y basados en suscripciones que permiten ejecutar cualquier carga de trabajo en la nube. Estos servicios de infraestructura se componen de:

    • servicios de cómputo (hardware).
    • servicios de almacenamiento.
    • servicios de red (se detallan en el siguiente apartado).

    Los clientes de JD Edwards pueden combinar su solución on premise existente con servicios en la nube, según sus requisitos.

     

    Optimización de JD Edwards EnterpriseOne con Oracle IaaS

    Si la elección es Oracle IaaS como la única capa de servicio en la nube para respaldar la solución de JD Edwards, en este caso se ejecutaría JD Edwards en IaaS de Oracle, pero se seguiría administrando la base de datos y las aplicaciones de JD Edwards EnterpriseOne. Estos serían los servicios adquiridos para tu JDE:

    1. Los servicios de cómputo (hardware) tienen capacidad elástica para adaptarse a los cambios en las necesidades del negocio y se pueden aprovisionar en recursos dedicados o multiusuario.

    2. Los servicios de almacenamiento proporcionan una capacidad de almacenamiento segura y ampliable, así como un archivo de almacenamiento y archivos compartidos.

    3. Los servicios de red proporcionan conexiones seguras y rápidas desde su centro de datos a Oracle Cloud.

    Beneficios de implementar JD Edwards en Oracle Cloud:

    • Implementación rápida: Sistema completamente funcional implementado en horas, en lugar de semanas.
    • Mayor agilidad comercial: Acelere el tiempo de comercialización y disminuye el tiempo para desarrollar nuevas líneas de negocio.
    • Mejor uso de los recursos: Libera los recursos de TI limitados para enfocarse en mejorar el negocio, en lugar de administrar el hardware u otra infraestructura día a día.
    • Menos gastos: Los servicios de pago por uso proporcionan flexibilidad.

    Visualiza el coste de llevar tu JDE a la nube con Oracle IaaS

    cotizador iaas

    Topics: Cloud & Infrastructure, Oracle JD Edwards