En el camino hacia la Transformación Digital las empresas están experimentando cambios fundamentales. Estos cambios van desde diferentes formas de relacionarse con los clientes hasta nuevos procesos y modelos comerciales, cambios en la cultura y, lo que es más importante: la adopción de tecnologías transformadoras. En este caso, hablamos de Cloud como tecnología transformadora para adaptar tu software JD Edwards o JDE IaaS.
La Transformación del Negocio Digital se basa en la aplicación de tecnología para construir nuevos modelos que aportan ingresos más rentables, mayor ventaja competitiva y eficiencia en los procesos.
Estos beneficios presentan un incentivo importante para repensar cómo dirigir el negocio, y eso es exactamente lo que está sucediendo con los clientes que deciden apostar por JD Edwards en la nube.
La tecnología adecuada hará que tu software ERP esté listo para el mercado actual al desarrollar tu empresa sobre los pilares o características del negocio digital:
La importancia de IaaS para el departamento TI
El trabajo de TI es garantizar la seguridad, la escalabilidad y el futuro. El cloud, con diferentes tecnologías, maximiza la inversión en JD Edwards EnterpriseOne al optimizarla con Infraestructura como servicio (IaaS) y se obtiene el control en la administración de la Transformación Digital para la empresa.
Oracle Cloud es una nube pública que permite implementar instancias de JD Edwards EnterpriseOne al mismo tiempo que se puede seguir ejecutando algunas aplicaciones on premise.
Por ejemplo, se puede optar por implementar el sistema JD Edwards en Oracle Cloud y usar PaaS junto con IaaS, o usar algunos servicios de PaaS mientras se mantiene JD Edwards EnterpriseOne on premise. Este enfoque híbrido puede tomar muchas formas diferentes dependiendo de cada estrategia de negocio y permite administrar diferentes soluciones en la nube a la vez que se maximiza la inversión actual en el sistema JD Edwards.
JD Edwards en IaaS maximiza la inversión del ERP y consigue el control en la administración de la Transformación Digital para la empresa.#StepForwardClick to tweet |
JD Edwards en IaaS
Las soluciones de Oracle Cloud Services y JD Edwards EnterpriseOne pueden ayudar a crear una plataforma escalable para tu ERP que integra estrechamente la conectividad, la seguridad, la automatización y el análisis para lograr una verdadera Transformación Digital.
Con Oracle Cloud puedes elegir tres tipos de servicio cloud para añadir valor a tu JD Edwards. Todas las capas de servicio en la nube de Oracle pueden proporcionar valor a los clientes de JD Edwards dependiendo de su negocio y objetivos tecnológicos. Estos son los 3 tipos:
|
Pincha en la imagen para ver un video sobre la diferencia entre estos tipos de Servicio en Cloud
En esta ocasión nos centraremos en IaaS. La infraestructura como servicio IT consiste en un conjunto completo de servicios de infraestructura integrados y basados en suscripciones que permiten ejecutar cualquier carga de trabajo en la nube. Estos servicios de infraestructura se componen de:
- servicios de cómputo (hardware).
- servicios de almacenamiento.
- servicios de red (se detallan en el siguiente apartado).
Los clientes de JD Edwards pueden combinar su solución on premise existente con servicios en la nube, según sus requisitos.
Optimización de JD Edwards EnterpriseOne con Oracle IaaS
Si la elección es Oracle IaaS como la única capa de servicio en la nube para respaldar la solución de JD Edwards, en este caso se ejecutaría JD Edwards en IaaS de Oracle, pero se seguiría administrando la base de datos y las aplicaciones de JD Edwards EnterpriseOne. Estos serían los servicios adquiridos para tu JDE:
1. Los servicios de cómputo (hardware) tienen capacidad elástica para adaptarse a los cambios en las necesidades del negocio y se pueden aprovisionar en recursos dedicados o multiusuario.
2. Los servicios de almacenamiento proporcionan una capacidad de almacenamiento segura y ampliable, así como un archivo de almacenamiento y archivos compartidos.
3. Los servicios de red proporcionan conexiones seguras y rápidas desde su centro de datos a Oracle Cloud.
Beneficios de implementar JD Edwards en Oracle Cloud:
- Implementación rápida: Sistema completamente funcional implementado en horas, en lugar de semanas.
- Mayor agilidad comercial: Acelere el tiempo de comercialización y disminuye el tiempo para desarrollar nuevas líneas de negocio.
- Mejor uso de los recursos: Libera los recursos de TI limitados para enfocarse en mejorar el negocio, en lugar de administrar el hardware u otra infraestructura día a día.
- Menos gastos: Los servicios de pago por uso proporcionan flexibilidad.