NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Logística 4.0, vehículo a la conectividad

    Posted by A. Bes on 29 septiembre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    logistica 4.0 jde

    Cómo si de magia se tratase, las máquinas interactúan con nosotros de manera autónoma. Podemos conocer en tiempo real una gran cantidad de información que hace no mucho, era inimaginable. La Industria 4.0 ha cambiado de manera estrepitosa, la forma en la que percibimos las máquinas y la logística. El concepto Industria 4.0 no puede desligarse del término Logística 4.0. Es una simbiosis natural en esta IV Revolución Industrial, por la cual humanos, máquinas y procesos estamos conectados.

    Gracias a esta conectividad constante, podemos obtener información del estado de la mercancía (roturas, temperatura, etc.), el punto en el que se encuentra dentro de una entrega o, por ejemplo, el estado de las carreteras para adaptar la ruta. Y además, podemos realizar análisis fiables con datos obtenidos de manera instantánea en nuestro software ERP.

     

    6 razones por las que conectarnos 

    Las ventajas son cuantiosas, puesto que, a más información a tiempo real, mayor mejora en nuestros procesos, lo que intrínsecamente conlleva, mayor satisfacción de nuestros clientes. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

    1. Optimización de tiempos de transporte, rutas de entrega y selección del transporte más adecuado, en función de análisis previos obtenidos a través de JDE.

    2. Conocimiento del estado de la mercancía a repartir.

    3. Anticipación a posibles contratiempos en la carretera, accidentes y previsiones meteorológicas para poder adecuar la ruta a llevar.

    4. Modificar el itinerario mediante avisos de JDE, para que un camión que ya está en marcha, pueda recoger o entregar a su paso, necesidades urgentes de nuestros clientes.

    5. Optimización de la producción y adaptando la planificación a las entregas. 

    6. Reducción de inventario lo que conlleva reducción del inmovilizado.

     

    El concepto Industria 4.0 no puede desligarse del término Logística 4.0 ¿Está tu ERP preparado?

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Ejemplos de Logística 4.0 y JD Edwards

    logistica3_neterisJD Edwards de Oracle es un software preparado para esta conectividad. Por ejemplo, algo tan sencillo como incluir sensores dentro del camión, nos permitiría conocer si la mercancía que estamos transportando, se encuentra en buen estado debido a diferencias de temperaturas. Esto evitaría que la mercancía llegase en un estado no deseado por nuestros clientes, y evitaría así su desagrado por el servicio prestado.

    Sería posible también, conocer dónde está exactamente nuestro envío en cada momento, mediante una señal GPS. De esta manera optimizar rutas teniendo en cuenta accidentes, atascos, carreteras cortadas e incluso huelgas.

    En JD Edwards podríamos consultar el tiempo de cada entrega, sabiendo el camino tomado, las paradas realizadas, tiempos de carga y descarga, etc. Pudiendo así tener una base de datos totalmente real y fiable con la que realizar análisis, disminuir costes y optimizar todos nuestros recursos. 

    Se puede decir que estamos literalmente enchufados a cada uno de los procesos involucrados desde el inicio al fin. ¿Y tú, te enchufas o permaneces desconectado?

     

    Si quieres conocernos, recibir asesoramiento, consultar cualquier duda o, simplemente, conocer todas las ventajas de uso de JDE

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris 

     

    Seguir leyendo sobre:

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications