NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog Digital & Automation (OIC)(BPM)

    Mejora la eficiencia gracias a la automatizacion de procesos

    Posted by A. Medina on 27 noviembre 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    Banner Twitter-1

    Cada vez son más los clientes que apuestan por la solución Oracle Integration Cloud para la automatización de procesos corporativos. Esto se debe a las ventajas que ofrece la gestión de estos procesos a través de la herramienta, en lugar de cómo lo hacían anteriormente, ya sea de manera manual o a través de Excels compartidos entre los distintos departamentos que participan en dichos procesos.

    Nuestros clientes apuestan por esta solución porque consideran que aporta un gran valor a la compañía y, en la mayoría de los casos, se trata de procesos arduos y complejos que suponen un enorme esfuerzo realizarlos de forma manual.

    Además, en todos estos procesos intervienen numerosas personas de distintos departamentos, lo que implica que debe existir una comunicación fluida entre ellos. En el día a día ocurre que en algunos escenarios esto no es así. Se dan casos, en los que un proceso se queda parado porque falta información que debe aportar un departamento concreto.

    Debido a que estas tareas se realizan de manera no digitalizada, se hace imposible poder monitorizarlas o lo que es peor aún, tenemos procesos en la empresa que son lentos y poco eficientes. Además, podemos no ser capaces de encontrar un por qué, es decir, desconocemos cuáles son los cuellos de botella que provocan que tardemos semanas en dar un cliente o un artículo de alta en nuestros sistemas ERP.

    CTA OIC DESCARGA ALATA ARTICULOSAutomatización de procesos críticos

    En el caso de que estemos hablando sobre procesos críticos dentro de la compañía, aun es más importante la digitalización de estos. Hemos observado escenarios en los que se deben realizar varias tareas de manera secuencial, ha ocurrido que ha habido un error en uno de los primeros pasos y nadie se ha dado cuenta y el proceso ha continuado con normalidad. Cuando el error ha salido a la luz, ya era tarde para reaccionar y ha provocado graves consecuencias sobre la compañía.

     

    Cada vez son más los clientes que apuestan por la solución Oracle Integration Cloud para la automatización de procesos corporativos.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Todo esto que se ha descrito y otros problemas se pueden solucionar a través de la automatización de procesos. Con Oracle Integration Cloud, dispondrás de una herramienta en la cual centralizar, orquestar y automatizar todos los procesos corporativos. Mediante el uso de la misma, podrás mandar notificaciones a los distintos departamentos que intervienen en el proceso para que hagan las tareas correspondientes, o mandar recordatorios en función de la criticidad de la tarea.

    Oracle Integration Cloud

    Oracle Integration Cloud puede integrarse con cualquier sistema, es decir, la implementación es totalmente transparente independientemente de los sistemas que intervengan en el proceso.

     

    automatizacion de procesos, Oracle integration Cloud Service

     

    Además, dispone de todo tipo de métricas y KPIs que nos permitirán saber cuánto tardamos en llevar a cabo un proceso y cuáles son los puntos más conflictivos a la hora de completar el proceso.

    Estos son algunos de los sectores, donde ya hemos implantado la herramienta y ahora trabajan de manera automatizada en el Cloud:

    sectores OIC

     


    Mejora tus procesos corporativos y tu compañía en términos de eficiencia y esfuerzo mediante la automatización y digitalización, todo ello en el Cloud.


     

    Solicita una DEMO sin compromiso

    oracle integration cloud, digital, soluciones digital,es transformacion digital, process builder, visual builder, automatizacion de procesos

    Topics: Digital & Automation