Has decidido migrar tu sistema BI a la nube, ¿qué opciones tienes?
¿Te imaginas una organización con una estrategia de “no internet” en la actualidad? Según Gartner, en 2020 encontrar una gran empresa con una política corporativa “no cloud” será igual de raro. El pensamiento “cloud-first” e incluso “cloud-only” está reemplazando poco a poco la postura anti cloud que hasta hoy había dominado en las grandes organizaciones.
Si el salto a la nube es la dirección estratégica que ha decidido seguir tu organización, ¡enhorabuena! Sois conscientes de que disponer de una plataforma cloud integrada es la vía más adecuada para obtener el máximo provecho de vuestra estrategia de innovación y podeis hacerlo realidad con business intelligence cloud service oracle.
Si unimos analytics y cloud computing, está claro que la revolución ha venido para quedarse y las cifras lo demuestran. Si en los últimos años el interés en implementar plataformas de análisis en la nube había sido de alrededor del 45%, las encuestas más recientes muestran que las implementaciones de BI en la nube aumentaron a más del 51%.
Tienes claro que quieres migrar tu herramienta analítica a la nube, pero ¿cómo llego a ella? Si tu herramienta analítica es Oracle Business Intelligence, o mejor aún Oracle Apps, y tienes un almacén de datos alojado en tu propia infraestructura, te mostramos todas las opciones de las que dispones.
Opciones de arquitectura hacia el Full Cloud
La clave de la solución será seleccionar una arquitectura a medida que proporcione el equilibrio adecuado a tu organización. Las aplicaciones OBIEE y Oracle BI Apps son compatibles con el método Lift & Shift de migración a la nube, y junto con la posibilidad de conectividad remota de datos desde la nube a bases de datos on-premise, hace que la velocidad de adopción de Oracle BI Cloud se pueda ajustar a lo que tenga sentido para tu organización.
La siguiente imagen muestra cómo es probablemente tu arquitectura actual completamente on-premise.
Implementa Oracle #BusinessIntelligence #Cloud con una arquitectura a medida que proporcione el equilibrio adecuado a tu organización.#StepForwardClick to tweet |
Si el salto completo a la nube lo ves un poco complicado con Oracle BI, puedes tener una arquitectura de nube híbrida con la plataforma de BI trasladada a la nube, mientras que las capas de procesamiento y almacenamiento de datos permanecen on-pemise.
Con esta solución intermedia puedes tener tu BI en la nube en unas pocas semanas.
Pero si lo que deseas es un entorno completamente cloud con Oracle puedes llegar a la arquitectura mostrada en la siguiente figura, que tiene BICS o OAC como platadorma BI en la nube e incluye la base de datos y todo el procesamiento de datos también en la nube gracias a Oracle Integrator Cloud Service (ODICS).
Arquitectura BI Full Cloud
Y tú, ¿qué solución crees que se adapta mejor a tu organización?
¡Pásate a la nube! Descúbrelo en nuestro Webinar
+ Funcionalidad de tu BI con - Coste