NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Optimizando Procesos Productivos con JD Edwards

    Posted by A. Bes on 4 enero 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    jd edwards procesos productivos

    Optimizar cada uno de los procesos de los que consta nuestro ciclo productivo es uno de los objetivos más codiciados en la industria de hoy en día. No es necesario citar la conocida necesidad constante de reducir tiempos de entrega, de producción, de averías, roturas de stock, etc., para poder ser competitivos en el mercado actual.

    Para agilizar este proceso de análisis, JD Edwards nos proporciona una potente funcionalidad, la cual nos simplifica notablemente la forma de conseguir y controlar. Esta optimización se realizará principalmente, mediante la definición de un plan de capacidad y la secuenciación de la producción.

    Plan de Capacidad

    CTA comunicaciones JDE (3)La capacidad de un centro de trabajo está definida por las horas que se tienen como disponibles para producir, dentro de unos plazos de tiempo concretos.

    Por lo tanto, para comenzar debemos tener configurado en JD Edwards nuestro Plan de Capacidad. Éste se definirá a nivel de almacén, indicando los niveles de capacidad máximo, mínimo y estándar. Se podrá establecer en función de multitud de parámetros como pueden ser: tiempo (horas, días...), o de la unidad de medida de producción (cajas, litros…). El porcentaje de eficiencia y el de utilización serán también parámetros clave para definir correctamente este Plan de Capacidad.

    A su vez, se necesitará establecer los diferentes turnos, las horas de cada uno de estos turnos, tiempo que he empleado en que la mercancía llegue de un punto del proceso a otro, tiempos de reabastecimiento, etc.

    Partiendo de esta información, del número de empleados, las horas trabajadas al día, el factor de eficacia y el factor de utilización, JDE calculará de manera automática la capacidad de la planta.

    Ventajas del plan de capacidad

    Los beneficios que se pueden obtener gracias a un plan de capacidad bien formulado, son cuantiosos. Entre ellos cabe destacar los siguientes:

    • Nos permite identificar los centros de trabajo críticos.
    • Identificar los recursos utilizados en esos centros de trabajo críticos.
    • Obtener el cálculo de la carga de cada uno de nuestros centros de trabajo.
    • Poder equilibrar la carga de los centros optimizando así al máximo nuestros recursos.

     

    JD Edwards permite reducir tiempos en los procesos productivos gracias a la definición de un plan de capacidad ajustado a la realidad, y una secuenciación de la producción.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Secuenciación de la Producción

    Una vez registrada toda esta información, en JDE se podrá ejecutar el MRP (Material Requirement Planning), el cual calculará la fecha en la que se debe iniciar cada orden de trabajo, secuenciando así las distintas producciones a planificar. Esta fecha de inicio la calculará basándose en:

    • Lead time de los artículos. Tendrá en cuenta a su vez, el lead time de cada uno de sus componentes para tener en cuenta el mayor tiempo posible.
    • Horas trabajadas por día.
    • Número de empleados en cada operación.
    • Número de operaciones.

    Por lo que, teniendo unos datos fiables tanto para el plan de capacidad como para la secuenciación de procesos, obtendremos una optimización de nuestros recursos, nuestros equipos y en cómputo global, de nuestra producción.

     

    Si quieres conocernos, recibir asesoramiento, consultar cualquier duda o, simplemente, conocer todas las ventajas de uso de JDE, solicita una DEMO

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Seguir leyendo sobre:

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications