NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog JDE

    Configura la App Web de Aprobación de Órdenes de Compra con JD Edwards

    Posted by A. Fontana on 5 septiembre 2024
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    En esta segunda parte del blog, detallamos la configuración e implementación de la Aplicación Web de Aprobación de Órdenes de Compra.

    Optimiza la aprobación de órdenes de compra con JD Edwards

    Te explicamos los pasos para descargar e importar los Objetos Definidos por el Usuario (UDO), configurar la aplicación móvil y desplegarla en un servidor web. Además, destacamos la posibilidad de mejorar la seguridad utilizando API Gateway de OCI, protegiendo la infraestructura con un WAF y balanceadores de carga. Así, se garantiza un acceso seguro y eficiente para los usuarios, desde cualquier dispositivo móvil.

    IMG Principal Blog JDE Ordenes compra 2

    Una vez que hemos decidido hacer uso de la Aprobación de Órdenes de Compra en JD Edwards EnterpriseOne, el siguiente paso es configurar y desplegarla para permitir el acceso móvil a este proceso.

    New call-to-action

    Aquí vemos una guía paso a paso:

    1. Descargamos los ficheros necesarios

    Desde el Centro de Actualizaciones de JD Edwards, descargamos dos ficheros para la aplicación móvil de Aprobación de Órdenes de Compra, los Objetos Definidos por el Usuario (UDO) necesarios y el archivo po_approval_mobile.zip.

    Imagen9

    2. Importamos los UDOs

    Importamos el fichero zip con los objetos UDO descargados en JD Edwards EnterpriseOne.
    Imagen10

    3. Extraer el Archivo zip de la aplicación

    Extraemos todo el contenido del archivo po_approval_mobile.zip en un directorio local de tu elección.

    4. Configurar la Aplicación Móvil

    Ahora, ayudados de algún editor de texto, buscamos la URL https://POApprovalAISServer-hostName:port en todos los ficheros de la carpeta y reemplazamos con el nombre de host o la dirección IP y el número de puerto de tu servidor AIS de JD Edwards.

    5. Copiar la Carpeta Configurada

    Copiamos la carpeta configurada po_approval_mobile y la pegamos en el directorio de nuestro servidor web donde tengamos otras aplicaciones. En nuestro caso, usamos un servidor Apache Tomcat.

    Imagen11

    6. Acceder a la Aplicación en Dispositivos Móviles

    Desde cualquier navegador web en nuestro dispositivo móvil y accedemos a la dirección IP y el número de puerto antes configurado. Seguido de /po_approval_mobile. Esto te llevará a la pantalla de inicio de sesión de la aplicación móvil de Aprobación de Órdenes de Compra.

    Imagen12

     

    ¡Ya lo tenemos! Ahora podremos sacar el máximo provecho de la Aplicación de Aprobación de Órdenes de Compra en JD Edwards EnterpriseOne desde cualquier dispositivo móvil compatible.

    Caso práctico: Publicando la aplicación PO Approval con API Gateway de OCI

    Como vimos anteriormente, la aplicación web creada por JD Edwards nos proporciona un enlace a las orquestaciones (UDOs) relativos a la aprobación de órdenes de compra. Para ello, es necesario tener publicado en internet nuestro servidor AIS, así como el servidor web donde esté alojada la aplicación.

    Si tenemos nuestra infraestructura en OCI y queremos dotarla de una mayor seguridad frente a posible ataques externos, podremos aprovechar las ventajas que nos proporciona el API Gateway, publicando solo las orquestaciones y métodos que correspondan, detrás de un balanceador (Load Balancer) que estará securizado por un WAF (web application firewall).

    Imagen13

    Como vemos en la imagen anterior, cualquier empleado que haga uso de la aplicación web navegará desde internet a nuestro Internet Gateway, que filtrará las solicitudes pasando por el WAF, y llegará al Load Balancer. Este nos redirigirá a la aplicación web, la cual nos dará la URL que debemos usar para las peticiones de orquestaciones.

    Esta URL pertenecerá al LB de nuevo, que nos mandará al API Gateway que en este caso estará en una red privada, así como los servidores AIS, quedando toda la infraestructura más protegida detrás de redes no accesibles desde internet.

    También se puede ver que se han creado tres Instance Pools con los servidores web para dotarlos de alta disponibilidad. En caso de caída de alguno de ellos, OCI crearía una nueva instancia para suplir la degradada. También podríamos generar un Autoscalling Configuration para crear más instancias en caso de necesidad de capacidad de procesamiento.

    Con estos pasos, tendremos nuestra aplicación publicada en internet para nuestros usuarios, con una seguridad muy alta frente a ataques de terceros.

    New call-to-action

    Blogs Relacionados:

    Optimiza la aprobación de órdenes de compra con JD Edwards

    Oracle JD Edwards: 10 Razones por las que Brilla como ERP

    Todas las claves del proceso de factura electrónica o e-factura

    Descubre el Futuro de tu ERP: Oracle JD Edwards Roadmap 2024

    Novedades destacadas de JD Edwards EnterpriseOne Release 24

    Visualizando el Address Book en un Mapa en JD Edwards 9.2

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications