NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Personal Forms: Un paso más en JD Edwards UX One

    Posted by Neteris on 20 abril 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    jde ux one

    En blogs y vídeos anteriores hemos hablado sobre las nuevas funcionalidades de JD Edwards UX One, la apuesta de Oracle para proporcionar a los usuarios de este ERP una experiencia lo más personalizada y amigable posible.

    Siguiendo esta línea de mejora de Experiencia de Usuario, en las nuevas versiones de tools de JD Edwards 9.2.2.4 y 9.2.3, se han desarrollado las funcionalidades de Personal Forms y Forms Extensions.Para cualquier nuevo usuario de JD Edwards suele ser una gran preocupación tener claro el uso de cada uno de los campos disponibles en las diferentes aplicaciones que usa en su día a día y uno de los requerimientos más frecuentes, en este sentido, es el cambio de nombre de algunos campos, para hacerlos más consistentes con la actividad desarrollada por la compañía.

    Es en este punto donde la funcionalidad de Personal Forms entra en juego. Con ella, el usuario puede modificar la pantalla de la aplicación que necesite. Esto dota tanto a los consultores como a los usuarios de una mayor autonomía, ya que deja de ser necesario, en gran medida, el papel del desarrollador, imprescindible para realizar estas actividades en versiones anteriores.

     

    personal forms jde ux one

     

    Con Personal Forms, podemos:

    • Cambiar el nombre de los campos.
    • Ocultar, redimensionar o recolocar los campos y/o pestañas dentro de la pantalla.
    • Editar la secuencia del tabulador.
    • Marcar campos como obligatorios.
    • Modificar los diferentes puntos de menú presentes en las salidas de Fila, Pantalla o Informe.

     

     

     

    Todas estas posibilidades ayudan a crear aplicaciones más amigables para el usuario, donde pueda tener su atención enfocada únicamente en los campos importantes y hacer que el proceso de adaptación a la utilización de un nuevo ERP sea mucho más rápido y ágil.

    En esta línea, con la nueva versión de tools 9.2.3, anunciada por Oracle a finales del año pasado, está disponible la funcionalidad de Personal Extensions. Esta herramienta nos permite añadir campos o columnas adicionales, presentes en la vista, en la cabecera o en el grid de la aplicación.

     

     

     

    El hecho de poder añadir campos y columnas adicionales, permite al usuario utilizar estos nuevos valores como filtros en otras herramientas como las Advanced Queries, Watchlists, CafeOne, etc.

    Al igual que en el caso anterior, esta suele ser otra de las exigencias de los usuarios de cara al uso de las diferentes aplicaciones de JDE. Por ello, el hecho de poder añadir nuevos campos a la pantalla de una manera rápida y fácil, supone una gran mejora tanto para el trabajo del consultor como para la experiencia final del usuario.

     

    Con la funcionalidad Personal Forms de JD Edwards UX One el usuario puede modificar la pantalla de la aplicación que necesite.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Ventajas de Personal Forms y Personal Extensions

    Las ventajas que estas dos herramientas proporcionan a los usuarios de JD Edwards 9.2 serían, entre otras:

    • Son UDOs (User Defined Objects), son fáciles de gestionar y compartir entre los diferentes roles y usuarios. Esto posibilita que una vez que se ha diseñado la pantalla, modificado los nombres, ocultados los campos no necesarios, etc., el nuevo diseño se pueda compartir con todos los usuarios de la compañía, convirtiéndolo en una herramienta altamente colaborativa.
    • Derivado de esto, deja de ser necesaria la utilización de herramientas de desarrollo para personalizar las diferentes pantallas.
    • Además, las Personal Forms posibilitan que durante las migraciones o upgrades de versión, no deba realizarse retrofit de las pantallas personalizadas.

    CTA comunicaciones JDE (6)

    Todas estas ventajas hacen que estos tipos de modificaciones, para las que hasta este momento era necesario realizar customizaciones, copia de objetos, desarrollo, estudio de impacto, etc., se puedan realizar ahora de forma rápida y sencilla, tanto por parte del usuario como del consultor, reduciendo el tiempo de finalización de los proyectos e incrementando, por ello, la satisfacción del cliente.

    En definitiva, tanto las Personal Forms como las Forms Extensions son herramientas muy útiles que ayudan a mejorar en alta medida la experiencia de usuario de JD Edwards y que le permiten ganar aún más peso como uno de los líderes del sector de ERPs.

    Estas dos funcionalidades son sólo algunas de las herramientas de las que dispone JD Edwards para mejorar la Experiencia de Usuario.

    Si estas interesado en conocer otras de las funcionalidades de UX que te puede aportar este ERP, navega por nuestra web, donde podrás descubrir más vídeos, blogs y webinars al respecto, o

    Solicita una DEMO de JDE 9.2

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications