tendencias-neteris.jpg

    Planificación Financiera, Presupuestación y Análisis en la nube

    Posted by Neteris on 23 marzo 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    - CASO DE USO - 

    PBCS: una herramienta para la elaboración y seguimiento del
    proceso presupuestario en la nube.

    pbcs, presupuestación, planning en la nube, análisis financiero, planificación financiera, soluciones de presupuestación

     

    Uno de nuestros clientes, por su presencia internacional en prestación de servicios, necesitaba adaptarse a un entorno en constante evolución, y además tenía que mejorar la eficiencia de sus operaciones e identificar y explotar nuevas oportunidades que convertir en un factor diferenciador de cara a su competencia. Por ello, entre otras iniciativas, automatizamos el proceso de  presupuestación para optimizar la toma de decisiones estratégicas.

     

    La solución fue diseñada específicamente para el cliente utilizando tecnología Oracle Planning and Budgeting Cloud Service (PBCS). Esta herramienta adaptada a su negocio les permitió analizar la información de una forma eficiente y rápida, reducieron considerablemente el tiempo de construcción del presupuesto.

    Se identificaron 2 procesos claramente definidos:

    • Presupuesto de Gestión: ventas, coste, inversiones, gastos, etc.
    • Presupuesto Financiero: perdidas y ganancias, balances, cash flow, etc.

    Gracias a esta implementación, ahora el cliente puede hacer un seguimiento detallado de la información llegando a diferentes grados de detalle: según cliente, por servicio, teniendo en cuenta la delegación de cada empresa; por contrato, según las actividades asociadas a cada servicio, y desglosando los diferentes conceptos de ingresos y gastos para evaluar rápidamente los márgenes del negocio.

    Dentro de los beneficios que le aportó a nuestro cliente, se incluyen:

    • Solución global centralizada que permite dejar de usar diferentes ficheros de Excel para realizar el presupuesto y responde automaticamente a los cambios de las variables.
    • Mínima inversión inicial, llevando el gasto a OPEX (pago por servicio mensual y por usuario).
    • Implementación de un flujo de trabajo que permite a los usuarios realizar sus tareas paso a paso simplificando el proceso, a la vez que permite a Control de Gestión analizar el estado de los presupuestos.
    • Y, muchos más...
    PBCS PLANIFICACION EN LA NUBE PROCESO DE PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN FINANCIERA SOLUCIONES DE PRESUPUESTACIÓN ANÁLSIS DE RESULTADOS PLANNING EN LA NUBE

     

    Si quieres saber cuáles fueron los factores claves del éxito de este proyecto y los beneficios aportados al área de negocio:

     caso de exito, neteris, negocios, soluciones tecnológicas, optimización de procesos, procesos de neogcio

    PBCS es una solución de Planificación Financiera, Presupuestación y Análisis financiero, en su versión en la nube, y fue sin duda la mejor respuesta a la necesidad de nuestro cliente.

    A esta conlusion llegamos tras analizar la problematica del cliente en profundidad, utilizando nuestra propia metodología NIDA (Neteris Insights Diagnostics & Actions) para implementar procesos de presupuestación como este.

     

    ¿Le gustaría agendar una sesión NIDA sin ningún compromiso? pinche en la imagen

     

    nida, neteris insights diagnostics and actions,

    Topics: CLOUD - Servicios en la nube, Caso de uso, Analytics, EPM - Planificación Financiera