La automatización se define como la acción de aplicar máquinas o procedimientos automáticos en la realización de un proceso o dentro de una industria. Esto nos permite ahorrar tiempo, costes y ganar eficacia a la hora de desempeñar nuestro trabajo.
Gracias a la potente herramienta Process Recorder incluida dentro de JD Edwards, se pueden automatizar procesos que requieren siempre de los mismos pasos, ahorrando un tiempo valioso que se puede emplear en otras tareas.
Cómo automatizar una orden de compra con Process Recorder
Esta funcionalidad existe en conjunto a la herramienta JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator. Esta herramienta abre la puerta hacia el ERP autónomo, pues permite realizar acciones automáticamente en base a una serie de sucesos previamente configurados, desde recibir una alerta cuando un sensor de temperatura mida una temperatura por encima de la temperatura establecida como límite, hasta la posibilidad de realizar un pedido de aceite cuando el sensor de nivel de un tanque indique que falta poco para acabarse.
A lo largo de estas líneas, se va a explicar la forma de grabar un pedido de compra dentro de JD Edwards, para lo cual es necesario utilizar la función Process Recorder mencionada. Para ello, resulta imprescindible rellenar los campos señalados en la siguiente imagen.
Una vez rellenados todos los campos necesarios para realizar un pedido de compra, JD Edwards generará un Service Request, el cual permite crear una orden en el Orchestrator Studio para realizar automáticamente el pedido.
Una vez ingresados en el Orchestrator Studio, se accederá al apartado de Service Requests.
En esta sección se pueden observar las pantallas grabadas durante la ejecución del Process Recorder, así como editar la petición de servicio.
En último lugar, se crea una Orchestration a partir de las inputs y el Service Request que el usuario desee.
Para comprobar su funcionalidad, desde el Orchestrator Client se ejecutará todo el proceso de petición de compra con un sólo “click”.
Cómo automatizar una orden de compra con Process Recorder de JD Edwards#StepForwardClick to tweet |
Esto permite llevar a cabo procesos manuales y tediosos muy rápidamente de forma automática, pues desde el Orchestrator Client se pueden modificar los parámetros deseados y realizar las peticiones en un instante, por lo que se trata de una herramienta tremendamente versátil y potente.
¿Quieres solicitar una DEMO de JD Edwards 9.2?