Un proceso de compras requiere de una serie de tareas que suponen una gran pérdida de tiempo y costes para las empresas. Para que sirva de referencia, tan solo a la parte administrativa se le dedica más de un 80% de tiempo, tiempo que no se dedica al core del negocio.
Es por esto que las compañías buscan soluciones que respondan a la necesidad de agilizar y automatizar el Source to Pay (S2P) aplicando los precios y términos negociados, a la vez que garanticen el cumplimiento de las políticas establecidas. Así como AP Automation (Accounts to Pay Automation). En este artículo nos centraremos en la primera.
Si somos conscientes de la necesidad que tiene nuestra empresa de automatizar el trabajo del departamento de compras, la pregunta estrella, llegados a este punto, es: ¿Qué solución se adaptará mejor a las necesidades de mi compañía? Hablamos de Oracle Purchasing Cloud, una tecnología que cubre estos retos a los que se puede enfrentar el departamento.
Automatiza el proceso de compras
La solución Oracle Purchasing Cloud automatiza las transacciones de compra y proporciona a sus clientes conocimientos sobre las excepciones, el estado y las acciones necesarias. Además, optimiza tareas rutinarias, como crear órdenes de compra de solicitudes aprobadas sin intervención.
También puede utilizar las comunicaciones electrónicas con sus proveedores para mejorar la puntualidad y la exactitud de los pedidos y los cambios. Esto le permite pasar más tiempo descubriendo y explotando oportunidades de ahorro y ofreciendo valor a su negocio.
Aplica las políticas empresariales
Entre las mayores preocupaciones que tienen los responsables de negocio a la hora de implantar una solución que automatice el proceso de compra, es que no garanticen el cumplimiento de los términos negociados y las políticas de aprobación.
Los encargados de llevar a cabo este proceso pueden estar tranquilos con Oracle Purchasing Cloud, ya que permite que las órdenes de compra impongan automáticamente los precios y los términos de los acuerdos de proveedores. Además, aprovecha la orden de compra y las normas de aprobación del acuerdo para garantizar el cumplimiento y simplificar la administración de excepciones.
Esta solución permite equilibrar los objetivos de la competencia de escala y especialización y, al mismo tiempo, efectuar de manera coherente el cumplimiento de las políticas establecidas.
La solución Oracle Purchasing Cloud automatiza las transacciones de compra y proporciona capacidades de gestión de cambiosClick to tweet |
Se adapta al cambio
Oracle Purchasing Cloud proporciona capacidades de gestión de cambios que le ayudarán a adaptarse a las necesidades empresariales dinámicas y, como tal, permite que:
- Se inician cambios de los solicitantes y proveedores que reducen la comunicación off-line y la posibilidad de una mala comunicación.
- Aprovechar tolerancias y aprobaciones de flujo de trabajo para garantizar una revisión adecuada de los cambios.
- Diferenciar entre cambios administrativos internos versus revisiones que deben comunicarse a un proveedor para ayudar a eliminar la confusión del proveedor o duplicar
- Revisar un historial del documento completo con visibilidad completa de qué cambios se hicieron, cuando se produjeron cambios y quién hizo los cambios.