NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog Digital & Automation (OIC)(BPM)

    Process Builder, un servicio cloud para la automatización de procesos

    Posted by A. Medina on 8 octubre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    oracle integration cloud - servicios en la nube

    Hoy en día cualquier empresa mediana o grande tiene el deber de adaptarse a las nuevas tecnologías, con el objetivo de evolucionar y seguir siendo competitivas. En estos tiempos es muy común escuchar términos como ‘Cloud Computing’ a nivel tecnológico. Esto se debe a que el Cloud está ayudando a crecer a las empresas en términos de TI ya que permiten desacoplar carga de infraestructura tecnológica.

    Aquí es donde entra en juego Oracle Integration Cloud (OIC), solución provista por Oracle que ofrece una plataforma de integración en la nube fácil de usar y potente, y que maximiza el valor de las inversiones en aplicaciones de SaaS y locales.

    Esta plataforma incluye un diseñador de integración intuitivo basado en web, así como un panel de control de supervisión enriquecido que proporciona estadísticas en tiempo real sobre las transacciones.

    Una de las funciones que provee OIC es Process Builder, un servicio en la nube basado en suscripciones para la automatización de procesos. Este servicio ofrece visibilidad y administración de procesos de negocio, además de un entorno de gestión de procesos de ciclo de vida completo que incluye desarrollo, pruebas y producción. Process builder cuenta con una serie de herramientas que permiten el diseño, ejecución, monitorización y optimización del proceso, sin la necesidad de construir y mantener una infraestructura de IT.

     

    Automatización de aplicaciones rápida y amigable con los negocios

    Process builder faculta a los gestores de procesos de líneas de negocio y procesos para que rápidamente puedan personalizar, modelar y cambiar aplicaciones comerciales personalizadas de forma colaborativa. Esta herramienta contiene una serie de plantillas y patrones de inicio que permiten un desarrollo sencillo. Los usuarios pueden construir todos los aspectos de una aplicación comercial que incluye formularios, decisiones, modelos de datos e implementación, todo ello sin tener que escribir una sola línea de código.

     

     

    Process Builder es un servicio en la nube basado en suscripciones para la automatización de procesos que ofrece visibilidad y administración. #Digital

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Algunas de las principales características son:

    • Diseño de formularios user-friendly que permiten que sean dinámicos y receptivos.
    • Potente diseño de reglas que brinda a los diseñadores la agilidad para dinámicamente determinar los aprobadores y controlar el flujo del proceso. Las reglas son manejadas por simples sentencias condicionales.
    • Análisis de impacto profundo en todos los procesos.
    • Sandbox fácil de usar para paso a paso y realizar las pruebas de las aplicaciones comerciales.
    • Full Lifecycle Management para administrar el ciclo de vida de las aplicaciones.
    • Implementación, control automático de versiones y promoción desde el entorno de prueba a producción.
    • Aporta soluciones a situaciones reales de negocio, por ejemplo, que el revisor esté en período vacaciones o no responda en un tiempo determinado. De esta manera se establece, quién es el encargado de la tarea en caso de que el actor principal no se encuentre disponible o que la tarea se escale a un responsable en caso de que este no responda.
    • A nivel de seguridad interna del proceso, la herramienta permite definir roles y grupos que permiten realizar tareas solo a las personas que pertenezcan a ese grupo o rol en cuestión.
    • Process builder permite definir puntos de monitorización, para saber cuáles son los cuellos de botella del proceso o qué parte del proceso está tardando más en llevarse a cabo.

    oracle integration cloud process builder

    Interfaces multicanal para una gestión del trabajo más inteligente

    Process Builder, anteriormente conocido como PCS, proporciona servicios multicanal, dirigidos y modernos interfaces de usuario para aumentar la efectividad de los participantes del proceso. La interfaz de usuario de Process Builder proporciona colaboración basada en la nube y reúne a personas, procesos, contenidos y datos para tomar decisiones efectivas.

    Además, las interfaces de usuario de están diseñadas para potenciar a los usuarios avanzados, tales como propietarios de procesos y gerentes de operaciones, proporcionando visibilidad de extremo a extremo con desglose en profundidad.

    Más allá de esto, la interfaz de usuario brinda agilidad comercial sin precedentes a través de cambios dinámicos en los procesos y Routing Adhoc para usuarios avanzados. Pueden realizar un análisis de la causa de un problema, identificar cuellos de botella y proporcionar una navegación guiada para corregir rápidamente los procesos de mala conducta.

     

    Productividad de la fuerza de trabajo móvil para usuarios empresariales

    Process Builder ofrece una gestión productiva del trabajo a las personas en cualquier momento, en cualquier lugar y en una variedad de dispositivos móviles a través de aplicaciones nativas de BPM Mobile. Los usuarios empresariales pueden organizar y completar tareas, integrarse con funciones móviles nativas como contactos y cámara y puede trabajar en modo fuera de línea.

    oic process builder

    Puede integrarse con Oracle Mobile Cloud Service para crear rápidamente procesos habilitados en aplicaciones móviles nativas. La aplicación móvil Oracle BPM se puede ampliar con nuevas capacidades utilizando las API REST y el soporte de Oracle Mobile Application Framework.

     

    La elección inteligente para la automatización de procesos y la colaboración

    Con una interfaz intuitiva para construir en colaboración todos los aspectos de una aplicación, una interfaz de gestión de tareas multicanal productiva e intuitiva, visibilidad e inteligencia de autoservicios integrados, Process Builder proporciona un servicio flexible de gestión de procesos comerciales en la nube.

    Con sus capacidades de seguridad, control e integración de nivel empresarial, está obteniendo una solución que puede extender sin problemas tus aplicaciones existentes a la vez que minimiza los riesgos.

     

    En resumen:

    Oracle Integration Cloud es una plataforma que se compone de un conjunto de servicios en la nube que permiten aumentar a las empresas su valor de negocio en términos de TI, desacoplando toda la carga de infraestructura. Process Cloud Service es uno de los servicios que provee OIC y nos permitirá automatizar y organizar los principales procesos de la compañía de manera fácil y flexible.

     

    New call-to-action

    Topics: Cloud & Infrastructure, Digital & Automation