tendencias-neteris.jpg

    Picking para mejorar la gestión de almacenes en una farmacéutica

    Posted by Neteris on 23 agosto 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    - CASO DE USO - 

    Optimización de la salida de pedidos a farmacias y parafarmaciasPicking-gestion-de-almacenes-neteris.jpg

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la gestión de almacenes de tu negocio? PICKING es la clave. La calidad de la gestión influye directamente en la satisfacción de los clientes, ya que el control de stock, los tiempos de entrega o la preparación de pedidos, son aspectos a tener muy en cuenta en el sector farmacéutico. Por eso, Neteris propuso a uno de sus clientes una solución perfecta para gestionar el almacén: adoptar un sistema Pick To Light (PTL), con el fin de duplicar la productividad de los operarios, facilitar su labor y reducir prácticamente a cero los errores la elaboración de los pedidos.

    ¿En qué consistió este sistema? A través del Picking, se implementó en las estanterías iluminación led y display en los huecos asignados a cada producto. Después, se analizaron los procesos de negocio de la compañía, implicados e interrelacionados con el almacén, y gestionados a través del software ERP de la compañía.

    El sistema PTL consiguió una sincronización total y bidireccional de datos en tiempo real y, además, se implementó la generación y lectura de códigos de barras BIDI para el etiquetado de productos y palets, un requisito obligatorio de la CE para las farmacéuticas.

    ¿Cuáles fueron los beneficios aportados a la compañía?

    • Cero errores y reducción de los tiempos de entrega.
    • Mayor calidad y satisfacción a los clientes de la empresa.
    • Optimización de la salida de los pedidos a las distintas farmacias y parafarmacias.
    • Mejora en el proceso de negocio de picking en el almacén.
    • Simplicidad y ahorro de tiempo en la preparación de pedidos.
    • Control de stock en tiempo real.
    • Y mucho más que podrás leer en el Caso de Uso completo.

    Neteris considera primordial encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas para cada necesidad de negocio. Nos adaptamos a cada caso concreto, partimos de nuestra metodología NIDA* (Neteris Insights Diagnostics & Actions), una serie de reuniones en las que analizamos las necesidades de cada empresa basandonos en una serie de insights de negocio.

    Eficiencia, eficacia, optimización, calidad y facilidad son los objetivos cumplidos en este proyecto de Picking en el sector farmaceútico. Si quieres saber cómo lo conseguimos y cuáles fueron todas las ventajas aportadas al cliente, descárgate el caso de uso completo.

    Conoce nuestro Caso de Uso PICKING PARA GESTION DE ALMACENES

     

    *NIDA: Sesiones gratuitas de entendimiento del negocio y problemática de cada compañía. 

    ¿Te gustaría agendar una sesión NIDA sin ningún compromiso?

     

    nida, neteris insights diagnostics and actions,

    Topics: Caso de uso, Business Applications - ERP